lunes 19 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discurso de odio

Denunciaron a otro político del PRO por pedir el fusilamiento de Cristina

Román Gutiérrez, ex candidato a concejal del PRO en Pergamino, subió el video a las redes y tras el revuelo lo eliminó.

Por Guido Berrini 6 de septiembre de 2022 - 17:54

Gutiérrez grabó una marcha de apoyo a CFK en su ciudad, tras el pedido de cárcel del fiscal Luciani, y unos días antes del intento de magnicidio, mientras “editorializaba”: “Ahí los tienen a los negros planeros hijos de mil putas, defendiéndola a la cara de verga, la conchuda hija de mil putas, hay que fusilarla a ella y a todos estos hijos de mil putas también”.

Productor agropecuario y excandidato de Juntos pide “fusilar” a CFK.

Con el revuelo producido por la publicación de las imágenes, Gutiérrez decidió eliminar el video de sus redes sociales ensayando una disculpa, y a continuación, la justificación del llamado a matar a Cristina.

“Pido disculpas por haber subido un video que estaba en redes sociales a todos que se sintieron ofendidos”, señaló.

“Al margen del fragor de las redes sociales creo que agresión del nivel de impuestos que tiene el sector productivo, agresión es el nivel de inflación que crean todos los días un nuevo pobre. Eso es agresión y ustedes no dicen NADA”, se defendió.

roman.jpg

Pese a la eliminación del video, las imágenes incitando al crimen quedaron en las redes y el ex candidato del macrismo fue denunciado penalmente por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

En la denuncia, el funcionario señaló que “Este tipo de mensajes de odio los que ponen a la vicepresidenta en el lugar de ‘odiada’, a quien en este caso hay que ‘fusilar’”, sostiene la denuncia.

“No puede pasarse por alto que estas expresiones fueron vertidas en las redes sociales por una figura pública, que se desempeña como Concejal Suplente en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino por Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021 y es un activo impulsor de protestas contra las medidas económicas del actual gobierno”, destaca.

El delito se vería inscripto en el artículo 209 del Código Penal, que establece que “el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conmoción en Pocito: un homicidio sacude a la zona
Vallisto y padre: quién era la víctima del crimen en Pocito video
Locura por Emilia Mernes en el Estadio del Bicentenario: mucho frío y perreíto salvaje
Mucho glitter y brillitos para el show más esperado por los jóvenes: ¡buscate!
Crimen en Pocito: detuvieron a los sospechosos del homicidio

Te Puede Interesar