jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peligroso

Diputado del PRO pidió la pena de muerte para Cristina

Para el legislador macrista, 12 años y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos "es muy poco".

Por Guido Berrini 23 de agosto de 2022 - 18:49

Si “20 años no es nada”, como canta Gardel, 12 años es un suspiro. Así pareció entenderlo el diputado nacional neuquino por el macrismo (PRO puro) Francisco Sánchez, quien pidió, directamente, la pena de muerte para Cristina Kirchner.

"Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", escribió en twitter el legislador, aparentemente un desertor de las tropas del diálogo y el consenso.

sanchez.jpg

Convencido de que “no todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía”, recordó que "presenté el año pasado junto a otros diputados nacionales un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria. No tengo dudas de que, si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa 'Vialidad', de los delitos que se les han imputado son traidores a la Patria".

También insistió con lo exiguo, a su criterio, de la pena que pidieron los fiscales Luciani y Mola para la vicepresidenta: "12 años es muy poco para lo que han hecho; inhabilitación perpetua de cargos públicos también. Las penas tienen que ser ejemplares”.

El diputado recordó no sin cierta pena que "lamentablemente, en Argentina, se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena. Ya que no se puede, al menos apliquémosles las penas más duras que corresponden en nuestro código penal".

https://twitter.com/FranSanchezNQN/status/1561832759013818368

Entre otras perlas legislativas que pueblan el rosario de Sánchez, podemos contar la adhesión el proyecto del ultraconservador Alberto Assef, por el cual pedía que los presos no puedan ejercer el derecho a voto (incluso los que están solo con prisión preventiva).

Además, Sánchez tiene entre sus hits el uso recurrente de términos como "revolución apátrida" a la hora de hablar de la dictadura cívico militar que cometió un genocidio en Argentina desde 1976 a 1983.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martinazzo junto a Cornejo y Bullrich, cuando no había peleas.

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar