lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En una elección ajustada

Daniel Durán ganó la conducción del gremio no docente de la UNSJ

La lista Azul tuvo fuertes críticas a la gestión saliente. Los afiliados lo respaldaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de mayo de 2022 - 19:36

Este viernes, afiliados de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Juan (Apunsj) fueron a las urnas para renovar la conducción. Triunfó la lista opositora al oficialismo y Daniel Durán es el nuevo secretario General de los no docentes. La elección fue reñida. La autoridad saliente, Roberto Araya, cayó por ocho votos de diferencia: 250 a 242. En la antesala hubo duros cruces.

La elección tuvo dos viejos conocidos como contendientes. Por un lado, buscó revalidar sus credenciales Araya. Por el otro, el ex secretario Gremial, Daniel Durán, jugó a impedirlo y se quedó con el sillón sindical.

En rigor, estaban habilitados para ir a las urnas 540 no docentes de la universidad. Hubo gran asistencia a la sede sindical, por calle Laprida, de 8 a 18. Decidieron el destino de Apunsj entre dos modelos que tienen un mismo padre, Jorge Rodríguez, que condujo el gremio hasta 2020, cuando se jubiló. Lo reemplazó el actual timonel, Araya. Pero ya no más.

La Lista Azul, de Durán, lanzó fuertes críticas durante la campaña. El caballo de batalla de ese sector fue calificar a Araya de "entreguista" y de estar "en connivencia con la autoridad universitaria", el entonces rector Oscar Nasisi.

Dentro de las propuestas de Durán están "recuperar la parte gremial, que defienda los derechos de los trabajadores y que haya un cuerpo de delegados con poder real para poder defender las unidades". También "la regularización de la planta no docente y la creación de la carrera", que fue postergada por la "pésima gestión de los antiguos paritarios patronales en connivencia con el sindicato".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un policía atropelló y mató a un peatón
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar