El ministro de Economía Sergio Massa junto a la autoridad monetaria Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central, dispusieron una devaluación de la moneda aumentando 22% el dólar oficial.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Economía Sergio Massa junto a la autoridad monetaria Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central, dispusieron una devaluación de la moneda aumentando 22% el dólar oficial.
Inmediatamente como era de prever, la movida impactó sobre los precios “por las dudas”. A este incremento que tuvo trabajando todo el lunes y la madrugada del martes a los remarcadores, habrá que sumarle luego los aumentos cuando efectivamente la devaluación empieza a pesar.
La ineptitud demostrada por el secretario de Comercio Matías Tombolini para controlar los precios, que fracasó con total éxito en la tarea en circunstancias más o menos normales, obligaron al Ministro, sin correr a Tombolini (hombre del Frente Renovador) a encargarle la tarea de control de precios a otro funcionario.
El elegido para menuda faena es el titular de Aduanas, Guillermo Mitchell, que comandará un equipo en el que estará acompañado por el propio Tombolini; el economista liberal Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía; y el kirchnerista Carlos Castagneto, titular de la AFIP.
Mitchell es un abogado entrerriano de 45 años que ya ocupó cargos en AFIP por el 2012 y 2015, durante la gestión de Ricardo Echegaray, a quien secundó.
Antes de asumir al frente de la Aduana, Mitchell fue asesor de Sergio Massa. Su llegada a la Aduana se dio 20 días después del discurso en el que Cristina Kirchner advirtió que en el país hay “un festival de importaciones”.
Contenido especial