jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Confirmado: una mujer reemplazará a Massa en la presidencia de Diputados

El nombre de la sucesora de Massa deberá ser aprobado por la Cámara baja, pero desde el oficialismo descuentan que tienen el número necesario.

Por Guido Berrini 1 de agosto de 2022 - 22:00

Tras el nombramiento de Sergio Massa como nuevo ministro de economía, se abren dos lugares a ocupar.

Pero el sitio de poder, clave en Diputados, es la titularidad vacante de la Cámara, que queda en el centro de la sucesión presidencial.

Este martes Sergio Massa renunciará a su condición de diputado y de presidente del cuerpo, y se nominará en ese lugar a Cecilia Moreau.

Cecilia Moreau es hija del histórico dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau que, casualmente, también llegó a ese lugar en tiempos del alfonsinismo, reemplazando al frente de la Cámara a Juan Carlos Pugliese, convocado por Alfonsín para hacerse cargo del ministerio de Economía.

El nombramiento de Moreau debe ser ratificado por el cuerpo, y desde el oficialismo descuentan que tienen la cantidad de votos necesarios a tal efecto.

Moreau cumple varios “requisitos” para ocupar el sillón de la presidencia de Diputados: es una antigua militante del Frente Renovador, el espacio político de Massa, y tiene fuertes lazos tejidos con el kirchnerismo, que la cuenta, casi, como tropa propia.

Para el mismo lugar habían sonado nombres de distintos espacios que componen el Frente de Todos. El kirchnerimo duro iba por Máximo Kirchner de máxima (información que el mismo Máximo se encargó de desalentar a través de medios afines), y Carlos Heller como segunda chance.

Desde un sector más "a dos aguas", que donduce Agustín Rossi, el nombre indicado era Germán Martínez, actual titular del bloque del Frente de Todos. Otros, por su trayectoria, postulaban a José Luis Gioja, vicepresidente 1ª de la Cámara baja.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atacaron el auto de sergio massa a metros de la casa rosada

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?

Te Puede Interesar