Juan Marino, el dirigente del Partido Piquetero y con fuertes lazos con el chavismo venezolano, ocuparía el lugar que se tornó vacante tras la licencia de Sergio Massa, para ocupar el superministerio de Economía, Producción y Agricultura.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJuan Marino, el dirigente del Partido Piquetero y con fuertes lazos con el chavismo venezolano, ocuparía el lugar que se tornó vacante tras la licencia de Sergio Massa, para ocupar el superministerio de Economía, Producción y Agricultura.
Marino, un trotskista de 34 años que se presenta en sus redes sociales como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”, ocupa actualmente la Dirección Provincial de Organización Territorial, que depende de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la cartera de Andrés “Cuervo” Larroque.
Marino se ha manifestado en varias oportunidades como un admirador del sistema chavista venezolano, y ha viajado a aquel país en numerosas oportunidades, siempre en carácter de dirigente y agostador político.
En sus redes sociales postea y retuitea con frecuencia mensajes de militantes y dirigentes chavistas, como en el caso de Nicolás Maduro.
Marino asumiría, entonces, aunque el lugar le correspondería, por orden en la lista de diputados, a Carolina Arricau, pero por la ley le toca a un varón reemplazar a otro varón.
Sin embargo, voces opositoras ya advirtieron que el oficialismo debería quedar con un diputado menos, ya que la ley electoral dispone el reemplazo de un diputado sólo en casos de "muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente".
Si el oficialismo insiste en la entrada de Marino, el tema deberá judicializarse.
Contenido especial