miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Kirchnerista, piquetero y chavista: quién podría ser el nuevo diputado, tras la salida de Sergio Massa

La llegada de Sergio Massa al Gabinete abriría un lugar en la cámara de Diputados, que sería ocupado por un personaje singular, fundador del Partido Piquetero. ¿Entrará, o por la ley electoral el oficialismo quedará con un diputado menos?

Por Ramiro Salsamendi Leuman 28 de julio de 2022 - 21:18

Juan Marino, el dirigente del Partido Piquetero y con fuertes lazos con el chavismo venezolano, ocuparía el lugar que se tornó vacante tras la licencia de Sergio Massa, para ocupar el superministerio de Economía, Producción y Agricultura.

Juan-Marino-658x439.jpg

Marino, un trotskista de 34 años que se presenta en sus redes sociales como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”, ocupa actualmente la Dirección Provincial de Organización Territorial, que depende de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la cartera de Andrés “Cuervo” Larroque.

Marino se ha manifestado en varias oportunidades como un admirador del sistema chavista venezolano, y ha viajado a aquel país en numerosas oportunidades, siempre en carácter de dirigente y agostador político.

En sus redes sociales postea y retuitea con frecuencia mensajes de militantes y dirigentes chavistas, como en el caso de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/JuanMarinoTPR/status/1077751535709364224

Marino asumiría, entonces, aunque el lugar le correspondería, por orden en la lista de diputados, a Carolina Arricau, pero por la ley le toca a un varón reemplazar a otro varón.

Sin embargo, voces opositoras ya advirtieron que el oficialismo debería quedar con un diputado menos, ya que la ley electoral dispone el reemplazo de un diputado sólo en casos de "muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente".

Si el oficialismo insiste en la entrada de Marino, el tema deberá judicializarse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El paro de docentes en San Juan  tuvo un acatamiento del 64,6% promedio en el turno mañana.

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
El drama de Denise Dumas por una decisión que tomó su hijo
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Se emborrachó y violó al hijo de su familia amiga en Rawson

Te Puede Interesar