sábado 30 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sucesión

Con Massa en el Gabinete, una mujer se quedaría con la presidencia de Diputados

El nuevo súperminsitro, Sergio Massa, podría colocar a una mujer de su espacio en la presidencia de la Cámara baja. De todas formas, hay ronda de nombres.

Por Guido Berrini 28 de julio de 2022 - 19:02

Finalmente, el nombramiento de “Su Inminencia”, como llamaron rivales internos de Sergio Massa en el Frente de Todos, dejó de ser inminente para transformarse en una realidad.

Este cambio, como un dominó, mueve otras fichas que caen y se levantan en distintos ámbitos del gabinete y del Parlamento.

En lo estrictamente legislativo, se abre un espacio para ocupar la trascendental presidencia de la Cámara de Diputados, lugar de “rosca” extrema en el año y medio de gestión que el queda a Alberto Fernández en una cámara que no le es tan favorable como el Senado.

moreau.jpg

Antes de que se conozca el nombramiento de Massa, ante la evidencia de que ocurriría más temprano que tarde, comenzó la ronda de nombres para quedarse con el puesto.

El presidente debe ser del Frente de Todos, que retiene, como oficialismo el sillón, y debe ser refrendado por el pleno cameral.

Entre los que sonaron, y suenan, está José Luis Gioja, por trayectoria y por línea sucesoria (es vicepresidente 1 de la Cámara); Germán Martínez, actual presidente del bloque oficialista y hombre de Agustín Rossi; y Máximo Kirchner, el hijo de la vicepresidenta que renunció a la presidencia del bloque tras el acuerdo con el FMI, y de muy buena relación con Massa, entre otros nombres.

Pero la que suena con más fuerza es Cecilia Moreau, una militante del espacio político de Sergio Massa, el Frente Renovador, y con muy buenas líneas tendidas con el kirchnerismo. Moreau tiene, sin embargo, una fuerte repulsa de la oposición política.

Cecilia-Moreau-102.jpg

Pero los números, según apuntan desde el massismo, le darían, y Sergio Massa impondría a una pura sangre suya en el lugar que deja vacío.

Cecilia Moreau, hija del militante histórico del radicalismo alfonsinista Leopoldo Moreau, podría ser nombrada en la sesión que se convocará para este martes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comienza la era massa: rurales expectantes de un pronto encuentro

Las Más Leídas

El lugar. El robo ocurrió en una casa del callejón Sarmiento, en Pocito.
La franquicia de un café mendocino arribará a San Juan con al menos 20 empleos bajo el brazo
Intento de saqueo en Rawson: situación controlada y detenidos
El Hotel Del Bono Termal muestra sus dos plantas en el predio La Laja.
¿Otoñal? Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana

Te Puede Interesar