miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sindicalistas

La CGT adelanta un Massa candidato, y le muestra a Alberto una (puerta de) salida

Las declaraciones del hombre fuerte de triunvirato cegetista no dejan dudas: la opción al 2023 es Sergio Massa.

Por Guido Berrini 1 de agosto de 2022 - 17:08

Héctor Daer, el hombre fuerte en lo político de la Confederación General del Trabajo, tiró metafóricamente por la ventana del tren del futuro político al presidente Alberto Fernández, y le lustro la placa del nuevo candidato a presidente en 2023, a Sergio Massa.

Daer acotó las chances de reelección de Fernández solamente a si termina su gobierno de “manera exitosa”. Lo dice a días de que la inflación marque casi 8 puntos mensuales, y a menos de un año de las elecciones.

Por otro lado, lo emplaza mientras la opinión general coincide en el mero papel protocolar al que ha quedado reducida la imagen presidencial, al la que se le cargarán todos los males, contra la figura del nuevo superministro, que se anotará cada poroto de mérito de una eventual recuperación económica, o mera estabilización de la economía.

Daer, un albertista de la primera hora, que fue diputado nacional cuando el massismo era antikirchnerista y Alberto Fernández era uno de los armadores políticos del espacio, justifico de todas formas el malandar en la gestión de Fernández: “Hasta ahora tuvimos un endeudamiento que había que resolver, una irresponsabilidad grandísima del gobierno anterior, y la realidad es que si no se resolvía eso era imposible pensar la viabilidad del país. Este año había que pagar 18.000 millones de dólares, nos agarró la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania distorsionó toda la macroeconomía del mundo”.

Aunque en tren de justificación, lo dejó mal parado al compararlo con Alfonsín, al que “le retiraron todas las ventas y le generaron un proceso hiperinflacionario y se tuvo que ir antes de terminar su mandato”.

Sobre el tema de la candidatura presidencial para el 2023, que referíamos, el sindicalista que puso en duda la marcha del 17 de agosto (única en la historia mundial al no ser contra nadie ni nada), señaló que Fernández “tiene que terminar su mandato en forma exitosa o si no el peronismo resolverá cual es el mejor candidato llegado el momento”.

Caso contrario, celebró el “abanico” de candidatos del peronismo”, en el que “Sergio Massa es uno de los que tienen esa potencialidad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los ministros de la Corte de Justicia de San Juan, en una visita protocolar a Sergio Uñac en 2021.

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
Sensible descenso de la temperatura en San Juan para este miércoles

Te Puede Interesar