domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Domingo agitado

Cómo será el raid de Orrego para estar con Milei y llegar a su asunción, con un detalle especial

Será un largo e histórico día para el gobernador entrante de los sanjuaninos. Deberá recorrer más de 1.100 kilómetros ida y vuelta en pocas horas, sin llegar tarde a ningún lado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcelo Orrego ya tenía un domingo agitado por su propia asunción el 10 de diciembre, y sumó un ingrediente que lo tendrá aún más a las corridas, porque quiere estar presente en la jura de Javier Milei como presidente de la Nación. Es decir que el sanjuanino deberá recorrer más de 1.100 kilómetros ida y vuelta en pocas horas, sin llegar tarde a las importantes ceremonias que lo tienen como protagonista.

El líder de la Libertad Avanza jurará al mediodía del domingo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional y recibirá los atributos. Esto puede demorar mucho más de la cuenta dado que se espera un fuerte operativo de seguridad y la presencia de una multitud de seguidores en el lugar, ya que el propio Milei convocó a un "banderazo" desde las 11 en las inmediaciones del acto.

En el caso de los gobernadores entrantes, se supo que son pocos los que no prevén asistir, de manera que para Orrego y muchos de sus pares será un importante primer contacto con el nuevo Presidente, quien prefirió una transición marcada por la total ausencia de diálogo con los mandatarios provinciales, sean del partido que sean. Esto, con una gran incertidumbre de las provincias como telón de fondo sobre cómo se dará este relacionamiento, ya que el libertario los tiene en ascuas con el destino de la coparticipación y de las obras públicas.

Sea como sea que se den los tiempos en Buenos Aires, Orrego deberá estar puntual a las 14 en el aeropuerto, porque como detalle especial en todo este vertiginoso día figura el plan del santaluceño de tomarse el vuelo de línea que parte a ese horario desde Aeroparque y llega a la provincia pasadas las 16. Al menos así lo aseguraron fuentes del entorno más cercano al gobernador entrante, quienes aseguraron que tomará el vuelo comercial solo. Deberá ser muy rápido para llegar a su casa y cambiarse. Es que tendrá menos de una hora para hacerlo ya que está previsto que su propio acto de asunción comience a las 17 en la Legislatura Provincial.

El domingo agitado seguirá con la ceremonia de entrega de atributos y jura de los ministros en el Teatro del Bicentenario, de manera que será un largo e histórico día para el gobernador entrante de los sanjuaninos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar