Un día después de que el gobernador Marcelo Orrego abriera la puerta a la posibilidad de pagar un bono navideño a los estatales de la provincia, luego de que trascendiera que los docentes lo solicitarían este martes en paritaria; un municipio fue pionero en anunciar el pago del extra para este año. Se trata de Chimbas, desde donde la intendenta Daniela Rodríguez aseguró que se abonará el pago de única vez a todos los contratados.
“Para los contratados sí está planificado ya un bono. Se trata de 560 personas que son los que menos buscan, los que menos tienen, los que menos reciben y los que muchas veces sostienen una gestión municipal para 120.000 habitantes”, comentó en diálogo con radio Sarmiento, Rodríguez.
En cuanto al monto, adelantó que, “aún no está definido, pero hoy me reúno con el secretario de Hacienda y el tesorero para ver de cuánto será. Creo que podría rondar entre los $70.000 y $100.000”.
Cabe recordar que, este año se empezó a hablar de la posibilidad del pago de bonos navideños luego de que los gremios docentes anunciaran que iban a pedir esa ayuda extra durante la reunión de paritarias, prevista para este martes desde las 14.
Consultado sobre la posibilidad de llevar a cabo esa ayuda, que alcanzaría a todos los empleados públicos provinciales, el gobernador Orrego manifestó que, "nosotros vamos a trabajar porque sabemos lo importante, lo necesario que es que a fin de año todos tengan ese pan dulce arriba de la mesa, que todos puedan estar en familia y en paz. Estamos trabajando en eso, vamos a hacer los máximos esfuerzos para que ese bono sea posible”.