miércoles 8 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frases

Cadena Nacional: las 10 declaraciones más picantes de Javier Milei

La cadena nacional de Javier Milei dejó algunas definiciones fuertes con respecto al sendero que transita su gobierno, y a lo que viene. Hubo palos a la política, a la prensa “tribunera”, y al establishment económico.

Por Guido Berrini

El presidente Javier Milei se dirigió este lunes a los argentinos a través de la cadena nacional.

El motivo fue presentar le primer trimestre superavitario desde 2008, según aseguró el mismo mandatario. A lo largo del mensaje, dejó algunas definiciones fuertes e interesantes, de las que repasamos algunas.

Las 10 frases

- “Quiero decirles a todos los argentinos que la situación es dura, pero que ya hemos recorrido más de la mitad del camino, este es el último tramo de un esfuerzo heroico, y por primera vez va a valer la pena”

- “Este milagro económico responde a la motosierra”

- “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”

- “En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos.

- “(El superávit) Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”.

- “No teníamos tiempo para un experimento gradualista, y avanzamos con un programa de estabilización de shock. Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando”.

- “La era del supuesto Estado presente ha terminado".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1782568968923779390&partner=&hide_thread=false

- “Si el estado no gasta más de lo que recauda y no recurre a la emisión, no hay inflación. Esto se rechaza en la Argentina por culpa de los políticos”.

- “El déficit es un robo. No es solo una consigna de marketing para el Gobierno. Cada peso que sobre será devuelto a través de reducciones de impuesto.

- "El Congreso no le ha dado al Gobierno las herramientas necesarias"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno evalua la baja de la edad de imputabilidad: se esta discutiendo si es 14 anos, 13 como en uruguay o 12 como en brasil

Las Más Leídas

De cuánto es la herencia millonaria que dejó Diego Maradona y por qué uno de sus hijos no pudo cobrar ni un centavo video
Mirá el impactante video del ataque a mazazos, la mujer es una policía federal retirada
Salvaje ataque a mazazos a una mujer de 71 años en el centro sanjuanino
El relato de un testigo del salvaje ataque a mazazos a una mujer en Capital: Dejó el martillo tirado y corrió
Una captura de la columna del programa de tevé de San Juan en el que Andrea Sánchez habló de la construcción con adobe.

Te Puede Interesar