lunes 3 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revuelo libertario

Bruno Olivera: "En ningún momento pensé en renunciar"

El senador, en diálogo con Tiempo de San Juan, desmintió que tenga intenciones de dejar su banca, tras la polémica por firmar el proyecto del aumento de sueldos para él y sus pares, que después votó en contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"No es verdad, en ningún momento pensé en eso", aseguró en diálogo con Tiempo de San Juan el senador sanjuanino por La Libertad Avanza, Bruno Olivera, sobre la posibilidad de renunciar a su banca, en medio de la polémica por haber firmado el proyecto para que los senadores se suban el sueldo. Si bien el libertario, como sus compañeros de bloque, terminaron votando en contra de esta iniciativa, salió aprobada y Javier Milei la cuestionó duramente.

Desde entonces, Olivera quedó en el ojo de la tormenta dentro del frente libertario en San Juan y hubo quienes hablaron de que debería dejar el cargo. De hecho, hubo una reunión convocada por el diputado nacional y referente de LLA en San Juan, José Peluc, el viernes, para que el senador dé sus explicaciones. Fue a puertas cerradas y si bien hubo versiones sobre que Olivera habría dejado la puerta abierta entre sus compañeros de espacio político para irse del Senado, él mismo lo desmintió este lunes, en una sucinta charla con Tiempo de San Juan.

"No sé de dónde salió la movida esa", dijo sobre los rumores de renuncia. Y dejó asentado que "mi banca de senador solo responde al presidente de la Nación, Javier Milei; a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; y a la Secretaria General de la presidencia de la Nación, Karina Milei". Con esta frase, pareció querer marcarles el terreno a los libertarios sanjuaninos respecto de querer decidir sobre su destino. No obstante, luego el senador aclaró que "le respondo al partido ADN y ellos tienen a disposición mi renuncia desde el día cero".

A la par, el senador aseguró que cuando se tranquilicen un poco las aguas va a salir a dar entrevistas más extensas sobre su conducta en el Senado y lo que opina sobre la situación que lo puso en el centro de todas las críticas.

Uno de los que salió a criticarlo fue justamente Peluc, quien dijo que el aumento de los senadores le pareció "inmoral" y conminó a Olivera a dar explicaciones dentro de LLA. Así pasó el viernes y si bien Olivera dijo que no pensó nunca en renunciar, quedó a tiro de una sanción partidaria. Lo primero depende del senador, y lo segundo de LLA.

El escándalo estalló el 18 de abril cuando se conoció que Olivera firmó el proyecto de aumento de dietas para los senadores, y él mismo aclaró que lo hizo porque se había acordado el documento en labor parlamentaria y que nunca pensó que se trataría sobre tablas en esa misma sesión del jueves 18. El sanjuanino es vicepresidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado y dijo que firmó para que se pudiera tratar el asunto, ya que estaba reemplazando al presidente de bloque que estaba de viaje.

Durante la polémica sesión, los senadores aprobaron el proyecto rápidamente, sin el voto de Olivera y los demás libertarios. Lo hicieron a mano alzada y sin debate, para que los sueldos en mano pasen a partir de junio próximo de $1,7 millones a más de $4 millones. Los senadores del PJ Sergio Uñac y María Celeste Giménez votaron a favor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES paga un extra de $90.000 para AUH y SUAF: cómo cobrarlo
Un conductor borracho chocó a un agente de policía y se dio a la fuga en Rivadavia
Servicio Meteorológico Nacional. 
Albardón: abandonó a su pareja y la vendió a la Policía con objetos robados y marihuana
El zapatero que asesinó al hombre que le alquilaba una pieza en Rawson

Te Puede Interesar