jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sueldos del Senado

Un sector libertario de San Juan disparó contra Bruno Olivera: "Está en un viaje de egresados"

El presidente de Ideas de la Libertad, Carlos Montiveros, puso en duda la continuidad de su espacio en el frente con Adn.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Continúan las repercusiones por la firma del senador nacional por San Juan, Bruno Olivera, al proyecto de aumento de la dieta de los parlamentarios. El primero en alzar la voz en contra fue el representante de Javier Milei en la provincia, el diputado nacional José Peluc: "Yo quiero decir que la forma, el porcentaje, todo es un acto inmoral de la política". Ahora sumó la voz de un socio de La Libertad Avanza, el presidente de Ideas de la Libertad, Carlos Montiveros.

A las apuradas, sobre tablas, el Senado de la Nación aprobó un aumento en las dietas de los parlamentarios y generó un rápido repudio por parte de Javier Milei.

El Presidente utilizó sus redes sociales para criticar duramente la iniciativa, afirmando que "los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza". Sin embargo, cometió un error al afirmar que todos sus senadores rechazaron el aumento. La realidad es que uno de los integrantes del bloque, el sanjuanino Bruno Olivera, firmó el proyecto de ley avalando la medida.

"Me equivoqué", reconoció Olivera ante sus compañeros de bancada. Su firma figura junto a las de senadores de otros bloques, como Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Lucila Crexell (Comunidad Neuquén), Juliana Di Tullio y José Mayans (ambos del Frente de Todos), Daniel Kroneberger (UCR) y Pablo Blanco (UCR).

Ante esta situación, Montiveros, uno de los socios fundadores de La Libertad Avanza en San Juan, fustigó a Olivera. "¿Me va a decir que en la actividad privada que tenía acá ganaba más de siete millones de pesos? Está de viaje de egresados este pibe", dijo el dirigente. "La militancia colaboró con más de mil fiscales y no pusimos el cuerpo para este pibe cometa semejante error", marcó.

Montiveros puso en duda la continuidad de Ideas de la Libertad en el frente con Acción para una Democracia Nueva (Adn), de donde proviene Olivera. "Quedamos en stand by con nuestra participación en el frente", comunicó.

5f07a974-cab8-4dc5-a9c8-1800237f335c.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En noviembre de 2017 inauguraron el mini estadio del Complejo Deportivo y Cultural La Superiora en Rawson. 

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Un Gran Hermano rompió corazones en la noche sanjuanina

Te Puede Interesar