martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Arde el PRO: algunos piden expulsar a Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, la más dura de los duros del PRO, quedó en el ojo de la tormenta por exigir explicaciones ante un voto parlamentario de su espacio.

Por Guido Berrini

Los alineamientos de algunos sectores con ella son cada vez más claros, los rechazos cada vez más explícitos, y sus posturas configuran una grieta cambiemita que hace quedar a otros dirigentes del mismo espacio en posiciones inesperadamente moderadas.

Pero la radicalización de la ex ministra de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri llega a niveles tan altos, que la llevan a exigirle al pleno parlamentario de su espacio explicaciones por el voto en una ley que el mismo PRO había impulsado cuatro años atrás, cosa que no les cayó nada bien a funcionarios y dirigentes actuales.

La polémica se desató por la aprobación de la prorroga el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.

Renabap-Barrios-populares-Aprobacion.jpg

Esta norma se conoció como la Ley de Barrios Populares, que suspende desalojos por 10 años. Votada en 2018, fue impulsada por los entonces oficialistas Elisa Carrió, Nicolás Massot y Mario Negri, y fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras.

La prórroga de la ley, enviada por el ejecutivo frentetodista en este setiembre, fue aprobado por el pleno por 227 votos afirmativos, 2 negativos -Francisco Sánchez (Pro) y Carolina Píparo (Avanza Libertad)- y 3 abstenciones, de Gustavo Hein (Pro), Marilú Quiroz (Pro) y Carlos Zapata (Ahora Patria).

Además de prohibir los desalojos, extiende la declaración de la emergencia socio urbana, sanitaria y ambiental en los barrios populares identificados en el ReNaBaP por el plazo de 2 años.

Bullrich explotó ante la decisión de sus copartidarios y en twitter mandó un fuerte mensaje a la interna, con tono recriminatorio: “Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1580553356837146624

La primera que salió a cruzarla fue una funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta, María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA.

La palabra de Migliore, se descuenta, es la de Larreta. Nadie cree que una funcionaria de segundo orden la emprenda contra una figura de la envergadora de Bullrich sin contar con el apoyo, venia, u orden, de su jefe administrativo y político, un líder que en peso específico no le va en saga a la multipartidaria dirigente.

“Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a 5 millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, y salió con el consenso de todo el espacio”, disparó.

https://twitter.com/MariaMigliore/status/1580614455653986305

“Y en la Ciudad venimos llevando adelante la política de integración más importante de la Argentina, nivelando la cancha para que el trabajo y el esfuerzo sirvan para progresar. De ninguna manera implica validar tomas o usurpaciones, la ley define territorios específicos de intervención, y estamos en contra de las tomas”, explicó.

“Pero sí reconocemos que hay que ocuparse de estos temas que arrastran décadas. Con un norte de nivelar oportunidades y generar desarrollo, porque para eso hacemos política en JxC: para resolver los problemas de la gente y transformar la Argentina”, concluyó.

Tras el intercambio, un periodista del diario Perfil dio cuenta de que el WhatsApp del PRO estalló en mensajes criticando a Bullrich, en los que algunos audaces pidieron un comunicado oficial y su expulsión.

https://twitter.com/ezequielmauro/status/1580990548059774976

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el estrategico elogio de miguel pichetto a una figura clave del gobierno de alberto fernandez

Las Más Leídas

Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
Momentos del rescate del cuerpo
Confirman que el cadáver hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer
Un peligroso asaltante, que actuó con otro cómplices, en varios robos fue atrapado en Santa Lucía.

Te Puede Interesar