viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta

¿Amenaza de bomba contra Javier Milei?, y acto suspendido

El libertario Javier Milei tuvo que suspender un acto en el gran Buenos Aires luego de que denunciara una amenaza de bomba.

Aunque el resultado de las elecciones legislativas 2021 encaminaron su posible candidatura presidencial, Javier Milei tiene muchos obstáculos a superar para poder consolidarse como alternativa electoral. Principalmente, el despliegue territorial de una militancia golpeada por las denuncias internas. Con ese objetivo, La Libertad Avanza tejió alianzas y organizó un acto en la localidad de Castelar, en el partido de Morón.

A pesar de las dificultades, Milei consiguió destrabar un gran problema que tenía para estas elecciones: conseguir un partido con personería jurídica para presentar candidatos en la Provincia de Buenos Aires. Esto lo consiguió a través de su alianza con el Partido Celeste que le proveerá la personería provincial necesaria para completar la boleta con los cargos de gobernador, legisladores e intendente.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes en la institución barrial Club 77, donde se congregaron militantes y posibles candidatos para escuchar a tres oradores: Carlos Kikuchi, armador nacional de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, estratega bonaerense del partido, y Luciano Olivera, dirigente de la Primera Sección Electoral. Sin embargo, mientras se estaba realizando el acto agentes de policía y Defensa Civil lo interrumpieron y desalojaron el predio por una amenaza de bomba, que finalmente resultó descartada.

Del evento también participaron autoridades de, Unión por Todos, el Partido Demócrata y el Partido Celeste Provida, que integran La Libertad Avanza, y delegados de las agrupaciones Somos Libertarios, Libertarios Argentina y Julio Argentino. Entre los presentes, se encontraba el posible futuro candidato a intendente de Morón, el empresario y gestor cultural Ariel Diwan, junto a dos concejales de Escobar: Griselda Aristi y Eduardo Gianfracesco, este último referenciado con Juntos por el Cambio.

La elección en la Primera Sección Electoral es fundamental para todos los partidos que tengan aspiraciones en territorio bonaerense, dado que se renovarán 15 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. En sus intervenciones, los oradores coincidieron en que La Libertad Avanza cuenta con representantes en 130 de los 135 distritos bonaerenses y convocaron a la militancia a sumar más adeptos al espacio para aumentar el caudal de fiscales del partido.

"Tenemos que seguir despertando leones. Tenemos puro socialismo que nos viene gobernando hace décadas. Dicen que el liberalismo gobernó, pero en realidad no gobierna hace más de 100 años. Lo único que nos separa del Estado de bienestar, del liberalismo y el capitalismo moderno, son los 100 mil fiscales que necesitamos en toda la República Argentina. Les garantizo que vamos a dar vuelta la historia de la Argentina para siempre. Vamos a devolverle el futuro a nuestros hijos, ¿y saben por qué? Porque el próximo presidente del país se llama Javier Milei", sostuvo Carlos Kikuchi cuando tomó la palabra.

En el último mes, el partido encabezado por Javier Milei sumó apoyos importantes para garantizar su presencia en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, se garantizaron el acompañamiento -y las respectivas personerías, fundamentales en la formalidad de la presentación de listas- del Partido Conservador Popular, el Partido Celeste y a Unión Por Todos, espacios que le garantizarían la boleta completa en el territorio bonaerense.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un clasico: alberto fernandez se peleo de nuevo con cristina kirchner

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar