viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras públicas

Preocupación nacional por licitaciones desiertas, ¿cuál es el panorama en San Juan?

El panorama nacional está complicado debido a que hay varias licitaciones que han quedado desiertas debido a que las empresas no están interesadas por la falta de certeza en la economía nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El impacto mundial del conflicto entre Rusia y Ucrania, la inestabilidad económica, la “guerra contra la inflación” y la infaltable especulación de los principales proveedores llevan a que el panorama nacional sea incierto en la órbita de la construcción pública. los empresarios ante la incertidumbre prefieren no pujar por los distintos proyectos de construcción. Así lo confirmaron autoridades provinciales.

En el marco de la apertura de sobres para la licitación de la construcción del Túnel de Zonda, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Ortiz Andino, admitió que existió el temor hasta último momento de no contar con ninguna oferta para la construcción de la emblemática obra provincial. “En el país estamos teniendo grandes problemas de licitaciones que quedan desiertas porque no hay precio cierto”, reconoció el funcionario.

Pese a ello, confirmó que en la provincia el panorama es distinto, con dialogo permanente con los principales proveedores de materiales, pero si están registrando faltante de materiales para la construcción, que, de persistir la situación con el transcurso de los días, podría no solo demorar los plazos de obras, sino encarecer las mismas, ya que la historia así lo marca, cuando hay escases se disparan los precios por la especulación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar