jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran despliegue

Congreso vallado: así será el operativo de seguridad para la sesión del Senado por el FMI

Durante el debate en Diputados se produjeron incidentes con piedrazos que apuntaron, entre otros, al despacho de Cristina Kirchner.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno porteño anunció la instalación de un vallado en los alrededores del Congreso, en la previa al debate que se iniciará mañana en la Cámara de Senadores para tratar el acuerdo con el FMI. El operativo se iniciará esta noche que contemplará, además, la presencia de un importante número de efectivos y el acompañamiento del equipo de Agentes de Tránsito de Seguridad, para ordenar el tránsito en los alrededores de la manifestación.

Según anunciaron durante una conferencia de prensa el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el despliegue de un operativo especial preventivo tiene como objetivo “evitar nuevos disturbios durante la votación en el Senado”.

Allí anunciaron que se procederá a cerrar esta noche mediante un vallado las inmediaciones del Congreso, comprendiendo así un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso.

Además, como parte de este despliegue, se dispondrá de la presencia de un importante número de efectivos y el acompañamiento del equipo de Agentes de Tránsito de Seguridad, para ordenar el tránsito en los alrededores de la manifestación.

Todo el operativo será también respaldado por las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona, las que serán supervisadas desde los Centros de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad para evitar episodios de violencia e intervenir rápidamente en caso de ser necesario.

En ese sentido, aclararon que “la intención de las autoridades de la Ciudad y las fuerzas públicas que dependen de ellas no es, bajo ninguna circunstancia, impedir la libre manifestación de quiénes se oponen al acuerdo con el FMI; pero los pasados episodios de violencia indican que la presencia del vallado y personal policial son una condición necesaria para evitar que grupos minoritarios impidan el buen funcionamiento de las instituciones de la República y quiénes las integran”.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar