Expectativa

¿Qué pasó con el jugoso concurso del EPRE en San Juan?

El organismo que controla a Energía San Juan y fija lo que pagan los sanjuaninos por la luz busca presidente.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:56

El concurso para renovar la Presidencia del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) pero aún no se definen los preseleccionados en la carrera que tiene 9 inscriptos pero se esperan definiciones para la semana próxima, según dijeron fuentes del Ministerio de Obras Públicas a Tiempo de San Juan.

Este proceso abre gran expectativa, primero porque que siempre tuvo al mismo conductor, Jorge Rivera Prudencio, desde sus inicios en 1997 hasta diciembre del año pasado cuando el funcionario fue echado por Sergio Uñac tras un incidente con un periodista. Segundo, porque representa un importante espacio de poder en un organismo que define las tarifas eléctricas y que controla a Energía San Juan y DECSA. Tercero, el directorio tiene cargos muy bien remunerados, tanto que tuvieron que ponerles tope por ley recientemente a los abultados salarios que fijaban desde el mismo organismo.

Ahora que está el concurso en marcha, la Comisión especial del MOP está en pleno análisis de los antecedentes de los postulantes, según dijeron fuentes oficiales. La preselección de una terna se daría la semana que viene, adelantaron las fuentes. 

Quienes se anotaron son Elio Escales, Hugo Ernesto Ferrer, Roberto Ferrero, Joaquín Rogelio Olivera, Roberto Eduardo Palavecino, Edgardo Walter Pereira, Gustavo Edgardo Pontoriero, José Luis Rodríguez y Oscar Antonio Trad Ranea. Este último podría contar con la ventaja entre sus antecedentes de formar parte ya del directorio y tener experiencia, de hecho está a cargo desde que Rivera Prudencio fue desplazado. También Ferrero se candidatea es actual vocal del ente. 

El concurso fue abierto el 11 de agosto y es público, abierto y de antecedentes y oposición. Tras la elección de los tres que califican, el jurado elevará la propuesta con esos nombres al gobernador Uñac para que elija a uno y, luego, envía a la Cámara de Diputados para conseguir el aval por ley.

Más de

Comentarios