miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violento episodio

Tras el escándalo, Rivera se fue argumentando una "campaña mediática" en su contra

El ex presidente del EPRE, que fue despedido por el gobernador Uñac, presentó su renuncia al cargo que ocupaba. Mirá qué dijo en su defensa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sin hacer mención al hecho que lo involucró y que lo llevó a ocupar todos los portales de noticia de la provincia, por el exabrupto frente al colega Walter Ríos, Jorge Fernando Rivera Prudencio le elevó su dimisión al mandatario que ya había decidido sacarlo del puesto.

Uñac, que permanece internado en el hospital con Covid, le habría dicho al vicegobernador Roberto Gattoni que no toleraría este tipo de agresiones en su gestión y por ello tomó la decisión. "Con la prensa se puede no estar de acuerdo, pero se la respeta", sostuvo. 

Tras lo sucedido, con la oportunidad de analizar su conducta y expresar una disculpa, el ex titular del ente regulador aprovechó su descargo para acusar una operación mediática durante el 2020 que lo tenía como víctima. A su entender, esa supuesta cuestión lo obligó a abandonar su puesto. 

"Interrumpo, en consecuencia, el periodo de vigencia de la última designación por entender que los acontecimientos reflejados en campañas mediáticas permanentes durante 2020 dan lugar a un consumo improductivo de energía personal que siempre he volcado a un total compromiso público, en exclusivo beneficio de las sanjuaninas y los sanjuaninos", manifestó en su renuncia. 

Además, dirigiéndose al gobernador y otras autoridades Rivera Prudencio agregó: "Deben tener la absoluta certeza que he actuado con absoluta lealtad intelectual y honestidad, acompañando los esfuerzos del Gobierno Provincial para el logro de un San Juan y Argentina mejores". 

El episodio

Este martes, en Casa de Gobierno, el ahora ex titular del EPRE, ente regulador de la energía eléctrica en nuestra provincia, Jorge Rivera Prudencio, brindó una conferencia de prensa para dar detalles del aumento tarifario de la luz.

En medio de dicha conferencia, el periodista Walter Ríos, de Diario de Cuyo, consultó por la suba de las tarifas con perspectiva al 2021 y el funcionario se notó ofuscado. 

Una vez se apagaron las cámaras, el notablemente enfurecido Rivera, incitó al periodista Walter Ríos ( a pelear, aparentemente luego de un cruce fuerte de palabras que nació de la consulta sobre el tema de "las polémicas cocheras que estaba construyendo el organismo para sus funcionarios en medio de la pandemia", según mencionó Canal 13. 

De inmediato y ante la sorpresa de los presentes en Casa de Gobierno, entre ellos los periodistas de dicho canal, Radio AM 1020, empresarios sanjuaninos y personal de la Escribanía Mayor de Gobierno que se encontraban en plena jornada de trabajo con firma y licitación en el lugar, se produjo el insólito enfrentamiento.

Fueron los testigos del violeto exabrupto del funcionario los que comentaron que Rivera, según atestigua la imagen, le puso la cara frente a frente y, como en una pelea callejera con los brazos extendidos, le dijo a Ríos: “Dale, pégame”.

Ante la sorpresa de todos presentes, quedó registrado el momento justo de una discusión que casi pasó a a mayores.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar