cosa de locos

Dos diputados tuitearon a lo Rompeportones, y quedaron al borde de la expulsión del Parlamento

Los legisladores nacionales generaron una ola de repudio y ataques en las redes sociales por sus denigrantes posteos hacia las mujeres.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:47

El escándalo que se generó luego de las filtraciones de Carlos Pagni primero, y distintos medios después, sobre las visitas a Olivos siguen dando tela para cortar.

Las informaciones, que casi siempre obviaron visitas masculinas como las de Luis Brandoni, confirmada por el mismo Carlos Rotemberg, que asistió a la Quinta Presidencial junto al actor, fueron magnificadas de manera morbosa por dirigentes y medios opositores, que realizaron alusiones más o menos desembozadas al tema sexual.

Florencia Peña, en su programa, tuvo que salir a “aclarar” que ella no era “el gato” o “la petera de Alberto”, entre otras frases muy picantes que declaró.

Dos diputados nacionales macristas, de los señalados como halcones (partidarios de la línea interna de Macri y Bullrich) realizaron un paso de comedia con un tuit y una respuesta de contenidos misóginos, que excedieron largamente las características del “machirulo”.

 "Para mí la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie", escribió Fernando Iglesias, que va por la reelección en Capital Federal, dentro de la lista que encabeza María Eugenia Vidal.

Y Waldo Wolff, colega en el mismo bloque de diputados, remató. "Pero de rodillas no?".

Entre las reacciones ante el procaz intercambio se destacó la de la diputada nacional kirchnenista Gabriela Cerrutti, que adelantó que pedirá el apartamento de Iglesias de la Cámara. "Todos los días Fernando Iglesias nos dice putas, ¿y nosotras no podemos decir nada? Llegó el momento de hacer algo frente a eso, estamos cansadas", señaló.

El pedido ya tomó estado parlamentario, y cuenta con fuerte apoyo del oficialismo y aliados:

En distintos posteos Iglesias, fiel a su estilo provocador, redobló la apuesta con ironías a quienes le respondieron.

Wolff, por otro lado, acusó al gobierno de manipular los posteos. "El que le faltó el respeto a la ciudadanía es el Presidente y su gobierno que nos encerraba mientras tenía privilegios de realeza feudal. Quieren cambiar el eje. No tienen vergüenza", apuntó.

Las redes también dijeron lo suyo, al borde de la “cancelación”.

 

 

Comentarios