medios

Escándalo por la visita de una modelo a la Quinta de Olivos, de día y de noche: ¿quién es?

El dato, que luego fue relativizado por otras fuentes, pudo desatar un infierno político y mediático.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:02

El periodista de La Nación Carlos Pagni tiró la segunda bomba en dos semanas. Tras la filtración nunca aclarada de la carta de Cecilia Nicolini al fondo ruso que maneja la vacuna Sputnik, ahora informó que una modelo, poco reconocida, figura en el libro de isitas de la Quinta de Olivos, con arribos nocturnos.

Según informó el periodista en el segmento "Momento Wisky" (desde donde saltó a la cartera de Economía de Mauricio Macri el ex panelista Nicolás Dujovne) en su programa del canal de noticias de La Nación, Sofía Pacchi habría visitado la residencia presidencial de noche, al menos en dos oportunidades.

Sofía Pacchi

Las visitas coinciden con los cumpleaños de Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez. Están datadas el 2 de abril de 2020 a las 22 horas, con salida a las0.11, y el 14 de julio de 2020, desde las 21:46 hasta las 1:44am.

La modelo, según sumó el portal El Disenso, cumple funciones de asistente de la Primera Dama, y labores de protocolo y ceremonial.

En 2020 tuvo 65 visitas a la Quinta de Olivos, todas a la mañana o a la tarde, como informó el periodista Gonzalo Ziver en sus redes sociales.

Esta última información pone en entredicho las intenciones de Pagni al publicar la información de las visitas nocturnas, pero obviar las diurnas, que se dieron 32 veces más.

Quién es Carlos Pagni

Carlos Pagni es un periodista televisivo y gráfico, que conduce el programa Odisea Argentina en el canal de noticias del diario La nación, y es editorialista de ese diario.

Carlos Pagni

Conocido por ser un hombre con mucho acceso a la información, en 2012 estuvo en la mira de la justicia por ser el difusor de filtraciones de agentes residuales de la inteligencia nacional, como Juan Bautista Yofre, a quién Pagni “entregó” en declaración judicial asegurado que el ex jefe de la inteligencia menemista le había dado una casilla de mail con una contraseña para enviarle información, que él nunca atendió “ya que la información enviada era irrelevante” para su trabajo.

En la causa contra Yofré y varios empresarios de medios, el fiscal Basso cruzó al periodista de La Nación, asegurando que sus dichos “carecen de toda entidad verídica”, ya que “las conversaciones registradas evidencian la clandestinidad de tales envíos y el conocimiento de la ilegitimidad de la receptación del producido de las intrusiones remitidas por el imputado Yofre, de otra manera no se explica satisfactoriamente el hecho de que el imputado Pagni haya solicitado al imputado Yofre pasar por su domicilio para bajar el producido de las intrusiones porque no quería quedar ‘pegado’”

Comentarios