jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran expectativa

Abre el segundo concurso judicial del año, con 9 cargos en juego

El Consejo de la Magistratura de San Juan ya fijó un cronograma para cubrir vacantes, la mayoría de jueces en varios fueros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Consejo de la Magistratura ya definió el calendario para el segundo concurso judicial del año. Es para definir 9 cargos, 6 de ellos jueces, cuyo proceso de selección se echará a rodar a fines de este mes, según información del organismo a la que accedió en exclusiva Tiempo de San Juan.

Los puestos a cubrir son los de un juez de Cámara para cubrir una vacante en el Tribunal de Impugnación; uno de juez de primera instancia de Fuero Laboral; dos de juez de primera instancia en el Fuero Penal para cubrir las vacantes en el Colegio de Jueces; do cargos de juez de Paz Letrado, uno para Jáchal y otro para 25 de Mayo; y tres cargos de Defensor de Pobres y Ausentes.

El cronograma se inicia el 30 de agosto con plazo hasta el 3 de septiembre para que los interesados se inscriban de manera virtual a través del link habilitado especialmente en la página del poder Judicial www.jussanjuan.gov.ar donde el concursante deberá completar el formulario correspondiente. Allí mismo debe adjuntar el currículum vitae con foto en archivo pdf.

Una vez completado el paso anterior, el postulante inscripto deberá enviar la documentación respaldatoria o legajo al correo inscripción [email protected] en un archivo pdf, con el nombre y apellido del aspirante. El plazo para enviar documentación vence el 8 de septiembre.

Por último, el término para hacer las impugnaciones correrá los días 9, 10 y 13 de septiembre. 

Tras esta inscripción, el Consejo citará a los anotados para las entrevistas que se hacen con protocolo antipandemia. Una vez definidas las ternas, los 27 preseleccionados irán a consideración de la Cámara de Diputados donde se darán nuevas entrevistas y la votación final en el recinto. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar