cerca de las elecciones

Al frente de la Agrupación de Abogados Justicialistas: ¿quién es el nuevo presidente?

El letrado que sucedió a Gastón Noguera Ramos fue designado el último jueves por miembros del organismo y de inmediato se colocó el overol para definir la lista de candidatos para el Foro que elige presidente.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:15

El nuevo presidente de la Agrupación de Abogados Justicialistas de la provincia, Sebastián Peluc, asumió al cargo el jueves pasado y de inmediato debió colocarse el overol para llegar al consenso y definir con todos los espacios que integran el organismo la lista de candidatos que presentará para el Foro de Abogados de San Juan, que el próximo 19 de agosto elegirá presidente. 

Quien sucedió a Gastón Noguera Ramos se mostró agradecido por la confianza de sus colegas que lo situaron en una posición importante, por lo que representa la entidad que año tras año suma profesionales encolumnados al Partido Justicialista, sobre todo por el contexto que se presentó en lo inmediato. 

Es que con vistas al acto eleccionario, el letrado especializado en Derecho Laboral que ejerce desde 2005 admitió que debió iniciar conversaciones con todos los integrantes del espacio para determinar una línea de acción. "Estoy muy contento, es todo un desafío estar al frente, pero se sabía que no sería sencillo. Mi designación ha sido bien aceptada, los colegas se han puesto a disposición y por ello agradezco la confianza", sostuvo el protagonista de la nota. 

Con 16 años de experiencia, cumpliendo tareas en empresas privadas, Peluc destacó su capacidad de diálogo y consenso para ocupar el nuevo rol. Además, confesó ser un hombre de confianza de Noguera Ramos. "Me abrió las puertas de esta profesión", dijo quien dio el primer paso en su carrera al frente de un organismo de resonancia.  

Sobre lo que se viene y las elecciones que se acercan, pensando en el cierre de listas con fecha límite para este viernes, explicó: "Quiero y necesito escuchar qué ideas hay en todos los sectores. Si bien estamos alineados con lo que el presidente del partido disponga, hay diversidad. Entre todos vamos a definir qué y quiénes contarán con nuestro apoyo en las elecciones".

Por el momento, el entrevistado -que se desempeña como vicepresidente del Tribunal de Disciplina del Foro- no pudo precisar algún nombre y aseguró que hasta último momento habrá novedades. "Por la pandemia, el contacto ha dejado de ser fluido por obvias razones. Por eso el objetivo es hablar con todos", agregó. 

La Agrupación está integrada por más de 200 miembros, que solían reunirse en épocas que no eran de pandemia una vez por semana en la sede partidaria. La entidad fue resucitada en 2018 y ganaron todas las elecciones a las que se presentaron, excepto en las últimas, en las que la vicepresidencia del Foro estuvo en disputa.

.  

 

 

   

Comentarios