Presunta corrupción

Como con Martinazzo, una diputada correntina es acusada de quedarse con plata de asesores

Al igual que la vicepresidente del Pro en San Juan, la legisladora Estela Regidor habría armado un sistema de recaudación.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 22:17

Este viernes, una escándalo conmovió la política de Corrientes. La diputada nacional Estela Regidor está acusada de organizar un sistema de recaudación con el sueldo de sus asesores en el Congreso. La práctica ilegal es similar a la que se le achaca a la vicepresidente del Pro de San Juan, Gimena Martinazzo. La concejal de Rawson, María Verónica Benedetto, la denunció por quedarse con el 20% del su sueldo, y de otros tres ediles, durante tres meses. 

La legisladora correntina de la Unión Cívica Radical anunció hoy que pedirá licencia de su cargo en la Cámara baja tras conocerse una serie de audios con su voz en los que obliga a sus empleados a otorgarle la mitad del sueldo. “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, tenés que hacer el recuento y yo te voy a decir cada mes a quién se lo tenés que llevar y entregar. Vos te encargás de ellos y yo me encargo de lo mío. Lo mío es mío. Tu recibo en mano dice 80, en un sobre pones 40 y 40 te lo quedas", dice una de las grabaciones atribuidas a Regidor. 

La mujer emitió un comunicado y afirmó que “ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos”. 

En ese sentido, hay una bifurcación con el caso local de Martinazzo. La rawsina no pidió licencia partidaria y será juzgada por el Tribunal de Disciplina del Pro. La presunta mecánica de corrupción no sólo estaba manejada por ella, sino también por su padre, Carlos. La concejal denunciante explicó que la habían obligado a firmar pagarés en blanco para garantizar el pago del 20% del sueldo de los 162.000 pesos que percibe por su cargo en el Consejo Deliberante de Rawson. 

El presidente del Pro sanjuanino, Enzo Cornejo, dijo desconocer el sistema supuestamente montado por Martinazzo y las rechazó por "menoscabar los valores del partido". 

Comentarios