cerca del jury

El fiscal de Estado apunta fuerte contra el juez de Jáchal

Jorge Alvo, que acusará a Javier Alonso durante el proceso, adelantó que pedirá que lo suspendan de su cargo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:44

Tras el inicio del proceso de destitución que tiene al juez de Jáchal Javier Alonso en el centro de las miradas, el fiscal de Estado Jorge Alvo adelantó que acusará al magistrado y que le solicitará al Jurado de Enjuiciamiento que lo suspenda del cargo mientras dure el proceso judicial. 

Así lo informó el funcionario público que defiende los intereses de la Provincia a Diario de Cuyo, luego de afirmar que Alonso cometió fallas graves en la dirección y organización en el juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial, que tras la auditoría de la Corte quedó al descubierto un ''caos'', según describió Alvo. 

En este marco, el hombre que representa al Estado pedirá el apartamiento temporal de Alonso en la presentación que haga de la acusación en su contra, algo que debería suceder antes del 21 de abril, como lo estipulan los plazos.  

Ahora, quien tiene que resolver si lo acusa o no es el Fiscal General, Eduardo Quattropani. En caso de que sea afirmativo dará lugar al juicio oral y público. 

La Corte lo denunció por “falta de cumplimiento de los deberes a cargo; morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones; negligencia y mala conducta”, en base a una auditoria que reveló que tiene más de 500 expedientes inmovilizados, y a partir de ello la cuestión se encaminó al jury. 

Anteriormente, el magistrado cuestionado se defendió diciendo que "lo único que hice fue trabajar de la mejor manera posible" y aseguró que su juzgado "estuvo todos los días de turno, las 24 horas, atendiendo todas las causas, por ser multifuero". También afirmó que "he tratado de realizar todo lo humanamente posible, con mi equipo, para poder regularizar y brindar la mejor administración de justicia en Jáchal e Iglesia".

 

 

Comentarios