declaraciones

Munisaga a fondo: restricciones, elecciones y las ‘avivadas’ en las fiestas clandestinas

El organizador de la fiesta que se realizó en 25 de Mayo es de Capital. Este sujeto fue aprehendido porque su camioneta cayó a un zanjón.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:32

El viernes la provincia dio a conocer las nuevas restricciones que iban a medirse a partir de este lunes 3 de mayo. Pero, a pesar de estas nuevas medidas, personal policial e inspectores salieron a la calle para verificar si se estaban cumpliendo los protocolos correspondientes. Y los inspectores finalmente se toparon con varios lugares que no incumplieron con los protocolos.

Hasta un hecho de no creer pasó en 25 de Mayo, varias personas fueron arrestadas por estar en una fiesta ilegal y el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga señaló: “Es lamentable lo que observamos, se encontró una fiesta clandestina en una bodega de 25 de Mayo. El dueño de la finca y organizador del evento vive en el barrio Del Bono”. Y Munisaga además habló sobre la “avivada” que tienen estas personas de organizar una fiesta en un lugar que es difícil de acceder: “Era gente pudiente con nivel adquisitivo, buscan un lugar con difícil acceso y así evadir los sistemas de control”, expresó en Canal 13 San Juan.

Cuando estas personas escapaban, hasta el organizador David Licciardi (27) intentó escaparse en camioneta y cayó a un zanjón. El Secretario de Seguridad dijo: “Al organizador se le cayó una camioneta con parlante a un zanjón, por eso la policía detuvo”.

Además de esta fiesta, en diferentes bares de Capital se han visto todo tipo de irresponsabilidades; por ejemplo, en un lugar se toparon con 300 personas, sin respetar el distanciamiento, bailando, entre otras irregularidades. Munisaga también habló de estas situaciones: “Juegan al límite con el protocolo y se exceden. Hay un claro relajamiento”.

Los controles seguirán estando y a partir desde este lunes serán más drásticos. Pero Munisaga expresó: “Hay un esfuerzo en la sociedad para evitar que los contagios no sigan avanzando. Se estudiará si es necesario restringir aún más” expresó el funcionario.

LAS ELECCIONES

Las elecciones en momentos de pandemia, Munisaga declaró: “Parece que si habrá (elecciones), creo que la pandemia no nos debe impedir de nuestro ejercicio democrático”, y dio como ejemplo de lo que pasó en Madrid, que se pudo hacer la elección respetando todos los protocolos. Sobre la fecha dijo: “Vamos a ver cuándo, se está definiendo la fecha. Esperemos que esta segunda ola deje de pegar fuerte”, finalizó.

Comentarios