Cambio de rol

Una ex jueza sanjuanina se lanza a la política de la mano de un ex ministro

La ex funcionaria judicial se mete de lleno en las elecciones de la UNSJ que se prevén para junio .
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:25

La ex jueza Graciela del Pie se lanzó al ruedo de la política. Será candidata a vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan por la Lista Encuentro Universitario que lidera el ex ministro de Gobierno durante la gestión giojista, Emilio Fernández, quien compite como candidato a rector.

La ex funcionaria judicial  estuvo a cargo de la Fiscalía Correccional Nº 5 hasta 2016 cuando ascendió a jueza de Cámara Penal y Correccional, cargo en el que estuvo hasta su jubilación en 2018. Como fiscal, Del Pie tuvo actuación en causas de gran trascendencia como las de expropiaciones, asistiendo al fiscal Carlos Rodríguez, y también en la del derrame en la mina Veladero.

Ahora la ex magistrada incursiona en la política universitaria junto a Fernández, el ingeniero que estuvo a cargo de la Policía de San Juan como ministro de Gobierno de José Luis Gioja. No es la primera vez que este candidato intenta quedarse con la conducción de la UNSJ.

En la casa de altos estudios se prevén elecciones presenciales el 10 de junio con segunda vuelta para el 17 de junio. Hay 5 aspirantes ya lanzados para el Rectorado. Además de Fernández, se anotan Tadeo Berenguer, Jorge Cocinero, Rosa Garbarino y Roberto Gómez. 

 

Comentarios