visita oficial

Kulfas, en Veladero: "Es la principal mina de la Argentina"

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación recorrió el proyecto de explotación minera que tiene sede en la provincia, en la Cordillera.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:20

En el marco de la visita oficial del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el funcionario recorrió la mina de Veladero y destacó su importancia no sólo a nivel provincial sino nacional, por lo que sostuvo: "Es la principal mina en argentina 
en un lugar emblemático para los argentinos, en la Cordillera de los Andes".

Maravillado por el escenario que rodea al proyecto de explotación minera que se emplaza en suelo sanjuanino y por las inclemencias climáticas a las que los mineros se exponen en ese lugar, el representante del Ejecutivo Nacional manifestó: "Ver tanta gente trabajando, haciendo patria en este lugar, generando producción metalífera, es un gusto". En ese sentido, indicó que el propósito de su viaje fue cumplido: "Es algo que siempre quise, estar cerca y conocer a detalle la actividad, también dialogar con su trabajadores y trabajadoras". 

Entre sus objetivos en el recorrido, Kulfas indicó que pudo ver en tiempo real el funcionamiento de las minas que hay en la provincia, como así también la Agencia de Control Ambiental. Además de ello, aseguró que mantuvo contacto con los empresarios relacionados con la actividad minera. 

Respecto al resto de su visita, el ministro de la cartera productiva nacional manifestó que pudo "conocer la realidad productiva de la provincia y hablar con diferentes sectores".

Comentarios