miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción

Pymes locales beneficiadas con la visita de Kulfas: dejó 400 millones de pesos en líneas de crédito

El ministro nacional firmó un convenio con la Provincia para fomentar la actividad económica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la visita a la Provincia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el funcionario nacional y el gobernador Sergio Uñac, luego de recorrer la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, se trasladaron al departamento San Martín, donde fueron recibidos por el intendente Cristian Andino.

Allí mismo visitaron la planta Fraccionadora San Juan, propiedad del Grupo San Ramón, donde se han instalado paneles solares cuya energía generada se emplea para la extracción de agua subterránea. Esta innovación productiva, junto a una línea de vinos única en el país, fueron concretadas gracias al apoyo de la Provincia a través de líneas de crédito.

Acompañaron a la comitiva el secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel; los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la directora nacional de Desarrollo Regional PyME en SEPyME, Laura Tuero, la directora nacional de Desarrollo Institucional Productivo, Natalia Del Cogliano y el presidente de la empresa Planta Fraccionadora San Juan D. Ramón Fernández. También estuvieron presentes representantes de todos los sectores productivos de la provincia agrupados en cámaras y federaciones.

En el lugar, el gobernador Sergio Uñac encabezó la firma de dos importantes acuerdos que brindarán herramientas en beneficio del sector productivo destinadas al fomento de las actividades económicas de la provincia, como los 400 millones de pesos destinados a créditos a mipymes y dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan.

“Esta línea de crédito que ponemos a disposición del sector productivo sanjuanino viene a fortalecer algo que es importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades”, explicó Uñac.

El mandatario destacó además la diversificación de la matriz productiva llevada adelante por San Juan, considerando que "más allá de los porcentajes en los cuales impacta tanto el comercio, como la minería, el desarrollo agrícola, el comercio, la obra pública y el turismo, los sanjuaninos hemos sabido cuidar estas actividades, pensando que detrás de cada actividad depende el mantenimiento del trabajo digno para todos los sanjuaninos".

En ese sentido, Uñac añadió que "nos interesa que al sector privado le vaya bien porque de eso depende la generación de empleo genuino para muchos sanjuaninos".

Para finalizar el gobernador agradeció la presencia del ministro nacional y agregó: “Creo que este va a ser un gran año para el sector vitivinícola y vamos a tratar todos juntos de lograr justos equilibrios entre la rentabilidad que tienen que tener el sector productor y el industrial bodeguero, y que esto permita que el consumidor siga consumiendo y fortalecer el valor de la materia prima”.

En segundo lugar, se procedió a la firma Acta de Intención para la aprobación de dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan, como son la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y la Agencia de Calidad San Juan. El aporte está destinado a la asistencia y fortalecimiento de mipymes en las cadenas de valor ganadera, vitivinícola, frutos secos, turismo, software y TIC".

En primera instancia se llevó adelante la firma Acta Acuerdo de Intención entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Provincia de San Juan que contempla una inversión total de $400 millones en créditos a mipymes.

Por su parte, el ministro Kulfas señaló que “esta línea de créditos por 400 millones de pesos está destinada exclusivamente a las pymes de la provincia de San Juan para financiar la compra de maquinarias y la implementación de nuevas líneas productivas para innovar, para crecer en definitiva”.

El funcionario nacional consideró además que el "sector vitivinícola está mostrando sus condiciones para crecer" y puso de relieve "el trabajo conjunto con los productores y las autoridades provinciales para generar una serie de iniciativas que vienen dando resultado".

"Una de las herramientas más importantes que tuvo la provincia como aporte nacional fueron los ATP, que permitieron continuar en estos tiempos de pandemia, en donde no sabíamos qué iba a pasar” añadió por su parte Díaz Cano.

El intendente de San Martín, Cristian Andino, a su turno, agradeció la presencia de la comitiva presidida por Uñac y Kulfas, y destacó el perfil productivo del departamento. El mandatario municipal remarcó asimismo que "de la mano del desarrollo privado viene el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos".

Ramón Fernández, titular de la Fraccionadora San Juan, agradeció el apoyo de la Provincia a través de herramientas financieras que posibilitaron a la firma adquirir nueva maquinaria para concretar el lanzamiento de una nueva línea de vinos sin antecedentes en el país.

 

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La foto de la lista ganadora. 

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.

Te Puede Interesar