polémica

La carta de Alberto Fernández a la gobernadora de Río Negro generó un escándalo en medios y redes sociales

El conflicto con un sector de la comunidad mapuche tiene en vilo a provincia sureña.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:03

Alberto Fernández respondió a los reclamos y criticas que llegan desde Río Negro por lo que se considera "inacción" del gobierno Nacional para frenar los actos violentos que le adjudican a un sector de la comunidad mapuche.

En la misiva, Fernández aclara que “he decidido asistir a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión. No obstante, es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”.

“La posición que asumimos en el día de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que ella no pedía favores y que era nuestra obligación hacerlo. No señora, no es nuestra obligación”, escribió el presidente.

La afirmación acerca de que no es responsabilidad del gobierno nacional la seguridad de la región, y el consejo de que forme “un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”, las redes asociales explotaron en mensajes. Mirá qué se dice.

 

Comentarios