espionaje macrista

Macri al límite: el juez rechazó la recusación y lo volvió a citar a indagatoria

El magistrado Martín Bava rechazó los argumentos de la defensa del ex presidente, y volvió a citarlo para fines de octubre.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:12

En una decisión para nada inesperada, el juez Martín Bava rechazó la recusación que realizó sobre su persona el abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, y volvió citar a declaración indagatoria al ex presidente de la Nación.

Esta vez, la fecha es el 28 de octubre, y es la segunda postergación que la justicia le ofrece al empresario.

Mauricio Macri está imputado en una causa por espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

En su fallo, el magistrado apuntó que "ante una nueva incomparecencia y a lo resulta en el día de la fecha en el marco del Incidente Nro. 10, fíjese nueva audiencia para el próximo jueves 28 de octubre a las 12 hs. a fin de que el Sr. Mauricio Macri, DNI Nº 13.120.469, comparezca a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del CPPN, conforme los hechos imputados y bajo los mismos elementos de cargo detallados en la resolución del pasado 1ro. de octubre en el punto XII, bajo apercibimiento de ley".

La abogada Valeria Laura Carreras, querellante en representación de los familiares de las víctimas, pidió hoy miércoles la detención de Mauricio Macri por considerarlo en "rebeldía”, al no presentarse por segunda vez al llamado de la Justicia.

Comentarios