domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte crítica

Colombo, en contra del nuevo sistema de actualización a jubilados

El dirigente de ACTUAR y ex titular de la ANSES en San Juan, habló sobre la nueva movilidad jubilatoria y criticó fuertemente al Presidente

Por Redacción Tiempo de San Juan

El referente de ACTUAR, Rodolfo Colombo, argumentó su postura con respecto a la nueva movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso de la Nación. “Nos duele muchísimo lo que está pasando”, confesó el dirigente.

“Dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación y lo he cumplido”, fue la frase del titular del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández, que citó Colombo para desmentirlo. “Lamentablemente los números muestran que el Presidente miente”, afirmó rotundamente el sanjuanino.

“La inflación (anual) fue determinada en 36.1%; con la ley derogada en diciembre del 2019, se le ganaba a la inflación, el aumento era del 42 y 45%”, agregó el dirigente. También aprovechó para criticar el cálculo utilizado por Fernández tras la derogación de la ley aplicada en un par de años de gestión de Mauricio Macri: “Por decreto dio entre 24 y 32%”. “Además vos pasabas la mínima y se te bajaban muchísimos ese aumento que ibas a tener”.

El ex titular de ANSES delegación San Juan analizó el método previsional que se utilizará este 2021 para calcular los incrementos de los haberes de los jubilados. “No tiene ni un sistema de gatillo, solamente se toma con la recaudación y de los aumentos de los haberes, siempre van a estar por detrás de la inflación.  La verdad es que da bronca y vergüenza ajena, ellos son los que han fundido el país . Mentirle a nuestra sociedad en la cara y jugar con los jubilados que esperan lo último para disfrutar a mí me duele muchísimo”, sostuvo.

Colombo cerró su fuerte argumentación con una contundente afirmación y dijo que “el ajuste lo hicieron por el lado de los jubilados”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar