marcha atrás

La pandemia dejó a Mendoza sin visita presidencial; Alberto no va

El grave estatus sanitario de la vecina provincia hizo que el mandatario nacional suspenda la visita programada para el lunes 7 de setiembre.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:21

El presidente de la nación, Alberto Fernández, suspendió su visita a Mendoza para el próximo lunes. Estaba previsto para conocer un poco más la situación de la pandemia del coronavirus en la provincia.

Desde Casa Rosada confirmaron a MDZ que el mandatario, a pesar que el miércoles lo había confirmado en una entrevista, no visitará la provincia comandada por Rodolfo Suarez.

La situación de Mendoza, con un incremento considerable de contagios en las últimas semanas, llevó que esté en la mira del Ministerio de Salud de la nación y que llevara a las autoridades locales a estudiar la posibilidad de volver a la Fase 1.

Este viernes llegó desde la nación un avión Hércules a la IV Brigada Aérea con los insumos médicos que fueron enviados por el gobierno nacional para reforzar el sistema sanitario local.

En total, llegaron 30 respiradores y otras herramientas necesarias para hacer frente al pico de casos que se espera para el mes de septiembre como 40 monitores, 50 bombas de infusión y 3.000 kits de protección personal. Según los datos que informan desde la Casa Rosada, en total ya han destinado 71 respiradores a Mendoza.

Comentarios

Otras Noticias