¿se postergan?

Rechazan el protocolo del Foro de Abogados para las elecciones y ahora define el Directorio

El presidente de la entidad explicó que todavía no es necesario prorrogar los plazos de los mandato y las elecciones se reprogramarían.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:16

Después de que el Foro de Abogados presentara un protocolo para que se llevaran adelante las elecciones, el Comité de Emergencia del Covid-19 del Gobierno de la Provincia rechazó la propuesta y ahora el Directorio de la entidad deberá definir cómo prosigue el proceso que, en principio, se deberían realizar en los primeros quince días de agosto. 

Como los cargos en juego, de vicepresidencia y tres lugares en el Directorio, se deberían renovar en septiembre, el actual presidente Gustavo Giacacgli le dijo a Tiempo de San Juan que todavía es pronto hablar de prórroga de mandatos y por ello es necesario esperar por las definiciones del Directorio que se reunirá la próxima semana. 

"Adelantarnos a cualquier decisión podría ser imprudente de nuestra parte y generar conflictos en el proceso. Vamos a ver qué definen la semana que viene. Todavía hay tiempo, incluso la pandemia podría haber finalizado para cuando se cumplan los plazos", agregó. 

Previo a conocer la negativa al protocolo, José Becerra del frente opositor (Foro Independiente) indicó que debería existir una ley que suspenda las elecciones y prorrogue los mandatos. 

Actualmente, la vicepresidencia es encarnada por Sergio Saffe mientras que los tres puestos de los cinco que componen el Directorio están ocupados por Lorena Navarro, Franco Gabri y Rubén Lloveras. 

Comentarios