por la pandemia

Las elecciones en el Foro de Abogados ¿se hacen o se suspenden?

Las autoridades de la entidad presentaron un protocolo al Comité de Emergencia de COVID-19 y esperan por una respuesta. En caso de obtener un rechazo, dicen que es necesario que una ley avale la prórroga de mandatos.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:21

Programadas para los primeros 15 días de agosto, las elecciones en el Foro de Abogados por el momento representan una incógnita para propios y extraños ya que, por efecto de la pandemia, se desconoce si se realizarán o no. En ese marco, hace una semana, las autoridades de la entidad presentaron un protocolo especial para los comicios al Comité de Emergencia de COVID-19 y esperan por una respuesta. 

En caso de que la proposición de llevar adelante el acto eleccionario sea rechazada, aun con todos los recaudos debidos de higiene y seguridad, el presidente del Foro Gustavo Giacagli comentó -para Diario de Cuyo- que se discutirá qué hacer con el Directorio y el Tribunal Electoral, mientras que José Becerra del frente opositor (Foro Independiente) indicó que debería existir una ley que suspenda las elecciones y prorrogue los mandatos. 

Sergio Saffe y Gustavo Giaccagli, vice y presidente del Foro de Abogados

Los cargos que están en juego son la vicepresidencia -actualmente encarnada por Sergio Saffe- y tres puestos de los cinco que ocupan el Directorio -hoy el lugar de Lorena Navarro, Franco Gabri y Rubén Lloveras-.

 

 

 

Comentarios