El proyecto de la nueva Central de Policía viene gestándose desde hace casi 10 años, cuando el tradicional edificio ubicado en calle Entre Ríos empezó a quedar chico, dadas las nuevas funciones que se le van sumando a la fuerza. En los últimos años cobró impulso la construcción de un nuevo y moderno edificio, ubicado al lado del CISEM, en Capital.
¿Qué pasó con esa obra? Según dijo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, a Tiempo de San Juan, la idea sigue en pie y con avances. Ahora se está terminando con el pago de la expropiación del terreno que está previsto al lado del CISEM, que es el centro de monitoreo y atención de emergencias oficial. La meta es construir un polo de seguridad en esa zona. El predio que están expropiando para la sede central policial está lindero, cerca del Hospital Español, entre Circunvalación y España.
Terminada la expropiación, ya se podrá avanzar en la construcción. Para eso, el proyecto arquitectónico también está en marcha y una vez que se cuente con el terreno se podrá llamar a licitación, indicó Munisaga.
Sobre las fechas, el funcionario se mostró cauto. Se sabe que producto de la cuarentena y la crisis por el parate financiero se ralentizó la obra pública y varios proyectos nuevos quedaron en compás de espera. Por otro lado, Munisaga dijo que “se trata de una obra compleja, que tiene años de preparación y de ejecución y calculo que en 2022 podemos tener esa obra concluida”.