martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempos de pandemia

Uñac tiene dudas sobre el vuelo sanitario y promete ir a fondo

El Gobernador volvió a repasar las circunstancias en la que se originó el tercer caso de coronavirus en San Juan y que terminó provocando el cuarto por la "irresponsable actitud" de una profesional de la salud

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac confirmó este jueves que hay muchas dudas sembradas alrededor del vuelo sanitario que terminó trayendo a San Juan al tercer caso positivo confirmado en la Provincia y aseguró que se investigará a fondo para encontrar todas las respuestas: "Estoy poniendo el ojo en el vuelo sanitario porque algo pasó, hay que investigarlo".

En una entrevista concedida a la emisora Estación Claridad, el gobernador Uñac volvió a repasar tanto el tercer como el cuarto caso de Covid-19 en San Juan, que relaciona al transportista que llegó de Buenos Aires y a su hermana, la médica que presuntamente rompió con los protocolos existentes y puso en riesgo al resto de la sociedad.

Uñac remarcó al periodista Osvaldo Benmuyal que como gobernador no puede autorizar o desautorizar un vuelo sanitario "porque no tiene el criterio para hacerlo. No puedo tomar las decisiones de un médico, no corresponde y sería un exceso de mi parte".

Asimismo, el Gobernador volvió a repetir que los vuelos sanitarios se van a seguir dando, pero con más exhaustivos en el respeto del protocolo.

En cuanto al cuarto caso, por el cual ya brindó una rueda de prensa el miércoles 20 de mayo y en la que resaltó que fueron apartados de sus puestos la médica infectada, el Jefe de Terapia Intensiva para Adultos del Hospital Rawson y la Jefa de Infectología del Hospital Rawson, Uñac insistió en llevar la investigación a fondo tanto en la parte administrativa y esperar lo que se resuelva por vía judicial para tomar decisiones definitivas.

A continuación podés volver a escuchar toda la entrevista del gobernador Uñac en el programa 'Alma y Vida':

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el estrategico elogio de miguel pichetto a una figura clave del gobierno de alberto fernandez

Las Más Leídas

Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
La increíble cuenta de la Policía de San Juan que es furor en TikTok
Momentos del rescate del cuerpo
Confirman que el cadáver hallado en el Cerro Mercedario es de una mujer
El caso Patty Altamirano, la tucumana muerta hace 42 años en el cerro Mercedario y cuyo misterio puede develarse

Te Puede Interesar