Declaraciones

Qué dijo el gobernador Uñac tras el primer fin de semana en cuarentena

El gobernador de la provincia charló de todo con Banda Ancha de Canal 13 San Juan cuando visitaba un control policial en el centro sanjuanino. “No quiero ser alarmista, pero quiero que la sociedad sepa que las proyecciones son altísimas para San Juan”.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:58

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, habló con el programa ‘Banda Ancha’ de Canal 13 San Juan y se mostró muy agradecido por el comportamiento de todos los sanjuaninos y también muy sincero ante la inminente noticia de que haya algún contagiado de coronavirus en la provincia. "No quiero ser alarmista, pero quiero que la sociedad sepa que las proyecciones son altísimas para el mundo, Argentina y San Juan. Y lo que estamos haciendo es previendo eso y trabajamos en consecuencia".

Uñac también mostró el agradecimiento a los policías que trabajan diariamente y a todos los ciudadanos: "Agradecimiento a todos los sanjuaninos por el comportamiento en esta cuarentena. Hay que seguir tomando todos los recaudos y cuidándonos entre todos". Además, siguió insistiendo que: "Esto demanda una gran responsabilidad social".

Este domingo el presidente Alberto Fernández dijo que se enviaron al país 35 reactivos a todo el país, y todavía a la provincia no llegó, así lo confirmó el gobernador: "Depende del Gobierno Nacional de que manden los reactivos para poder hacer acá los análisis de detección. En la provincia contamos con personal altamente preparado para realizarlos y estamos en permanente contacto para saber cuándo llegarán”. Pero igual dejó en claro que se están abasteciendo para futuro: "Estamos comprando todo lo necesario para poder hacer frente a lo que nos toque".

Más de

Comentarios