miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un paso adelante

Uñac anunció la construcción de 471 casas y la reactivación de obras de cloacas en Caucete

El Gobernador también anunció la obra del nuevo acceso Este

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac procedió a anunciar una serie de medidas que beneficiaran al departamento de Caucete. Anunció la construcción de 471 viviendas que beneficiaran a más de 400 familias cauceteras, dándole una solución a la problemática de los asentamientos en el departamento de Caucete. Contará con un presupuesto de más de 1.000 millones de pesos y estará ubicada en la intersección de Calle Patricias Sanjuaninas y Avenida Alem.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la intendente municipal de Caucete, Romina Rosas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; y el presidente del consejo deliberante de Caucete, Juan Jose Escobar.

Como segunda medida se anunció la reactivación de obras de cloacas. La medida incluye el cambio de la empresa mendocina Dyga que estaba llevando la obra. El rumbo de las obras cloacales las tomará una empresa sanjuanina con una vasta experiencia en el rubro.

Por último y como tercera medida, se anunció la construcción del acceso Este que conectará al departamento de Caucete con el de 9 de Julio, Santa Lucia y Capital.

Durante la presentación, Uñac destacó el compromiso asumido y para con el departamento de Caucete: “Hace algunos meses nos comprometimos con la intendenta en el desarrollo de la campaña electoral pero a través de ella con los cauceteros, que vamos a tomar los problemas más importantes de inmediato. Lo que estamos anunciando en la mañana de hoy son tres hechos más que significativos. En primer lugar, la construcción de 471 viviendas en las cuales se van a relocalizar la totalidad de las familias que viven en los distintos asentamientos del departamento de Caucete. Esto conlleva una inversión no menor a los 1.000 millones de pesos en lo que hace solo a las construcciones de las viviendas. En segundo lugar, se ha procedido a tomar la decisión de cambiar la empresa encargada de las obras de cloacas. Una empresa de San Juan va a tomar la obra que tiene un 22% de avance. Vamos a darle seleridad y un cronograma de trabajo coordinado con la municipalidad y Obras Sanitarias de la Provincia tratando de concluir en el menor término posible una obra que es significativa desde lo ambiental para Caucete y la provincia de San Juan. El tercer anuncio que quiero comunicarles es que la provincia de San Juan va a empezar a trabajar el proyecto para el nuevo acceso Este que va a conectar al departamento de Caucete con el de 9 de Julio, Santa Lucia y Capital”, manifestó Uñac.

Por su parte, Ortiz Andino en voz unísona con Uñac brindó detalles de los proyectos venideros en el departamento de Caucete: “En primera instancia hubo una decisión de parte del gobernador de solucionar una importante cantidad de asentamiento que tenemos en la zona. Hemos decidido y estamos en condiciones de comenzar con la construcción de 471 viviendas en 4 sectores que se van a utilizar para la reubicación de estos asentamientos. En segundo lugar, con respecto al tema de saneamiento queremos informarles que hemos tomado la decisión desde OSSE de cambiar la empresa que está llevando adelante la obra de cloaca, Dyga. Hemos llegado a un buen acuerdo con una empresa sanjuanina con mucha experiencia en suelos de ese tipo y que creemos que justamente por ser una empresa sanjuanina va a poder tener un mejor diálogo con la municipalidad y llevar adelante en un menor tiempo esta obra”, manifestó Andino.

Acto seguido, Rosas resaltó la gestión provincial y el trabajo mancomunado para con el despliegue de las distintas obras en el departamento. “Esto es parte de lo que la gestión provincial en forma conjunto con la gestión municipal venimos trabajando desde hace tiempo, poniendo cada uno el esfuerzo que esto implica. Quiero agradecerle al gobierno de la provincia, al gobernador porque sabemos que más que preocuparse se ocupa de nuestro departamento y en esa misma sintonía nuestra gestión municipal también está trabajando”, expresó Rosas.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja, a fondo con paren: los traidores del peronismo, a quienes ve como lideres del pj local y su mirada critica sobre milei video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar