Capital

Todo listo para concesionar el café del Parque: cuáles son los planes de Turismo

La confitería está en la parte recientemente inaugurada. Infraestructura entregará en un mes el edificio con todo terminado.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:50

En un mes le entregan a Infraestructura el edificio del café que funcionará en la parte nueva del Parque de Mayo. Una vez que se formalice este paso, el Ministerio de Turismo llamará a concesión para que algún inversor se haga cargo de la prestación de servicios. La ministra Claudia Grynszpan le dijo a Tiempo de San Juan que debido al espacio reducido, buscarán que los clientes tengan la posibilidad de llevarse el café, una especie de "take away". 

"Están haciendo algunos detalles en el salón, como la conexión de agua. Apenas lo entreguen, hacemos el llamado. Es un espacio más pequeño, pensamos en implementar la modalidad take away, al paso. Si bien va a tener un espacio para sentarse la idea es que la gente pueda llevarse el café a su trabajo o lo pueda disfrutar en el parque", apuntó al funcionaria. 

Apenas se proceda a la entrega del edificio, Turismo puede disponer del espacio para llamar a concesión. "Infraestructura está esperando recibir la obra, lo demás ya está pero faltaban estos detalles", añadió Grynszpan. 

La confitería será concesionada a un privado, tal como sucedió con las otras que funcionan en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el AuditoLa confitería será concesionada a un privado, tal como sucedió con las otras que funcionan en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.

La confitería del Parque es un espacio pequeño, con una pared completamente vidriada. Está al lado de una fuente de agua y es de fácil acceso para personas con discapacidad. 

La última vez que funcionó una confitería concesionada por el Estado en el Parque fue en la Isla, incluso se organizaban hasta bailes allí.  

Galería de fotos

Comentarios