miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proceso

Se acerca la megadesignación: terminaron de entrevistar a los aspirantes para cubrir cargos en la Justicia

En la Cámara de Diputados estuvieron cara a cara con los 18 postulantes a cubrir seis jugosos cargos judiciales, entre ellos, el de ministro de la Corte de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados finalizaron con las entrevistas de las ternas conformadas por el Consejo de la Magistratura para cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial de San Juan, entre ellos el de ministro de la Corte de la Justicia, el quinto y último dentro de lo que se conoce como renovación histórica. Este jueves se dio la última jornada con la ronda para tres de los seis cargos en juego.

Participaron los diputados Juan Carlos Abarca, Enzo Cornejo, José Luis Esteve, Marcela Monti, Fernanda Paredes, Marcela Quiroga, Celina Ramella y Gustavo Usin. Durante cada una de las entrevistas los legisladores conocieron, además de la historia laboral, académica y científica, las metas y propósitos por los cuales los concursantes quieren ocupar un cargo en la Magistratura.

Los legisladores empezaron a entrevistar a los postulantes el miércoles, y los primeros en ser convocados fueron Fabrizio Medici, Celia Leonor Maldonado de Álvarez y Marcelo Jorge Lima, quienes constituyen la terna para el cargo de Ministro de la Corte de Justicia de San Juan.

Luego, llegó el turno de la terna para el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional, Sala Primera, que estuvo constituida por María Gema Guerrero, Martín Heredia Zaldo y Diego Manuel Sanz.

Por último en esa primera jornada, los legisladores entrevistaron a Gustavo Mario González Chaul, Sergio Daniel Saffe Peña y Abel Luis Soria, para el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Civil y Minería.

El jueves fue la segunda tanda. Los primeros entrevistados de esa jornada fueron los postulantes para el cargo de Juez de Cámara  de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala tercera. La terna está conformada por Rodolfo Andrés López Malberti, Juan Carlos Noguera Ramos y Guillermo Eduardo Rahme Quatroppani.

Después fue el turno de los integrantes de la terna para el cargo de Juez de Paz de Pocito, constituida por Fernando Antonio Graffigna Yanzi, Germán Eduardo Grosso Molina y Patricia Inés Vilaplana.

En último lugar, los parlamentarios entrevistaron, para el cargo de Juez de Paz de Capital, a Carina Luisa Mercado Roca, Felipe Marcos Moya y Sergio Amado Názara.

La elección de los aspirantes a cada uno de los cargos será llevada a cabo en una sesión extraordinaria que aún no se define pero que se perfila para fines de mes, probablemente el 28 de febrero. Será el último paso del proceso que se inició en diciembre del año pasado, cuando el Consejo de la Magistratura disparó el proceso. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar