Jornada de protesta

En su día, los médicos sanjuaninos protestaron con bocinazos

La manifestación motorizada comenzó en el Hospital Rawson y se trasladó por varios puntos de la provincia.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:43

A los bocinazos, por varios puntos del centro sanjuanino, cuando se conmemora su día, un grupo de médicos sanjuaninos se plegó a la medida organizada por el Sindicato Médico, que reclaman un mejor aumento salarial que el ejecutado por el Gobierno Provincial.

La ruidosa protesta se inició en la puerta del Hospital Rawson, con una caravana de autos y motos que pasó también por el Centro Cívico, alrededores de la Casa de Gobierno y el Marcial Quiroga. 

Los profesionales de la salud salieron a manifestarse desde el interior de sus vehículos, ya que no están de acuerdo con el aumento salarial que ofrecieron las autoridades provinciales. Desde un principio este personal esencial pidió un incremento del 35%, mientras que desde el gobierno ofrecieron un 25% y dieron por cerradas las negociaciones.

Así, se realizó la protesta con bocinazos que en buena parte del recorrido fue acompañada por aplausos de reconocimiento de ocasionales testigos. En la manifestación los médicos mostraron carteles con la leyenda: "Este no es un día para celebrar, es un día de luto".

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia sacó este miércoles una resolución donde le prohíbe al Sindicato Médico hacer paro, en el marco del reclamo que no logra acuerdo con el Ministerio de Salud que capitanea Alejandra Venerando.

Si bien el motivo principal de la movilización es lo salarial, los protestantes hablaron de otros reclamos a la par, como un pedido de  aumento al presupuesto para salud, recategorización, verdadero reconocimiento como personal esencial, no al plus y sí al aumento salarial al básico del sueldo, elementos de protección personal certificados, adecuar plantas funcionales , cumplimiento de licencias reglamentarias, entre otros. 

 

Comentarios