martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Causa Ciccone: la Corte dejó firme la condena y Boudou está a un paso de volver a prisión

De esta manera, el exfuncionario dejaría su arresto domiciliario y regresaría a la cárcel a cumplir con la condena de 5 años y 10 meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de diciembre de 2020 - 14:57

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena del ex vicepresidente Amado Boudou por quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica de manera irregular. Con un fallo unánime dejaron a Boudou al borde de volver a la cárcel, ya que el Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva.

Con esta decisión, el ex vice queda a un paso de volver a prisión común y dejar el arresto domiciliario que le otorgaron durante la pandemia. El trámite no es automático y deberá ser iniciado por la fiscal de ejecución Guillermina García Padin. Si la defensa de Boudou se opone, lo resolverá el juez de ejecución penal Daniel Obligado quien le dio la domiciliaria.

Con la decisión de la Corte, el ex vice ya no tiene más instancias para apelar la sentencia. De hecho, para dejar firme la condena a Boudou, la Corte rechazó los recursos de queja presentados por su defensa. Habían llegado hasta la el máximo tribunal con un antecedente en contra. La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en segunda instancia, ya había confirmado por unanimidad las condenas de todos los acusado en el caso Ciccone.

Ahora, la situación de Boudou se complica más. La Justicia tiene que empezar a definir si vuelve a la cárcel.

Boudou había conseguido la prisión domiciliaria en medio del Coronavirus. El juez Daniel Obligado consideró que por la pandemia podía ser grupo de riesgo y lo mandó a su hogar a pesar de que no tenía ningún antecedente que lo pusiera en peligro y tampoco tenía en ese momento problemas de salud. También argumentó que tenía una muy buena conducta.

Obligado, además, consideró que el ex vice estaba cumpliendo una "prisión preventiva" ya que, según su criterio, el fallo no estaba firme porque aún no se había pronunciado la Corte Suprema. Con la decisión de la Corte queda anulado ese argumento y todo indica que empieza el camino para que regrese a la cárcel.

Fuente: Noticianqn

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
COVIAR dio sus argumentos sobre el rechazo a la ley de alcohol cero al volante. 

Las Más Leídas

Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video

Te Puede Interesar