covid 19

Fin de aislamiento para todo San Juan, decretó Alberto Fernández

Cinco departamentos de la provincia mantenían el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), aunque por las excepciones a distintos sectores de la economía no se sentía.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 21:22

Excepto en dos ciudades en todo el país, hasta el 20 de diciembre continuará el DISPO (distanciamiento social y preventivo obligatorio).

Las dos excepciones son Bariloche, en Río Negro y Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde por números preocupantes de contagios continuará el ASPO. La información fue brindada en un mensaje al país hoy por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En San Juan cinco departamentos (Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital) se mantenían técnicamente en el ASPO, aunque por decisión del gobierno provincial para mantener la actividad económica prácticamente no se advertía.

Fernández aseguró que en las últimas tres semanas de la prórroga de la medida se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, con "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también los fallecimientos.

El presidente dijo además que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios de coronavirus, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

Comentarios