jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preparativos

El 32% de los abogados sanjuaninos anotados para un concurso judicial clave no se presentó a rendir

Tras la instancia escrita, este miércoles se toman las entrevistas personales de los interesados en los cargos para instrumentar el nuevo sistema penal procesal en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes se realizó la evaluación escrita del Concurso Externo para Abogados, organizado por la Corte de Justicia  para cubrir cargos para el nuevo Sistema Penal Procesal de San Juan. A rendir se presentó un total de 338 profesionales de 497 que se habían inscripto, es decir, el 68%.

Una vez que la Comisión Evaluadora corrija los exámenes, las notas se publicarán a través de la página web oficial del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar). Allí también se fijará la fecha, horario y modalidad de la entrevista para quienes hayan aprobado la instancia escrita.

El sistema del examen escrito se ejecutó mediante preguntas de opción múltiple, con duración de 40 minutos. Para aprobar es necesario obtener un mínimo de 35 puntos de las 50 preguntas realizadas.

La evaluación se desarrolló con normalidad en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Sarmiento, en Capital. Se utilizaron 30 aulas. Cada aula tiene una capacidad de 40 personas, pero para dar cumplimiento a las medidas sanitarias, en cada una hubo un total de 20 concursantes.

La Corte de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos, diseñó la organización de la evaluación escrita con los cuidados sanitarios para evitar contagios por el COVID-19. Por ese motivo, los inscriptos tuvieron dos ingresos distintos y, en cada uno de ellos, dos horarios distintos, evitando así la aglomeración de personas y respetando las distancias sanitarias.

Un grupo lo hizo por Avenida Alem, a las 9.45 horas en el primer turno y a las 10 horas en el segundo turno; otro grupo ingresó por Santiago del Estero, a las 9.45 horas el primer turno y a las 10 horas el segundo turno.

 Entre otras normas sanitarias, la Corte de Justicia dispuso que los concursantes debían presentarse con barbijo y respetar las distancias mínimas y obligatorias establecidas entre personas.

Este miércoles 25 de noviembre se concretan las entrevistas personales del Concurso Interno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar