Nuevas miradas

El gobernador celebró que la primera dama nacional replique el plan sanjuanino Mil Días

Medios nacionales se hicieron eco de la iniciativa para la infancia de Fabiola Yáñez que se inspira en el modelo uñaquista.
lunes, 27 de enero de 2020 · 13:29


“Hoy un medio nacional saca que la primera dama esta intentando replicar el programa Mil Días en el resto de las provincias”, destacó Sergio Uñac en un acto oficial este lunes, resaltando la decisión de la pareja del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, de imitar el programa insigne provincial que aborda la protección integral sanitaria de embarazadas y niños de hasta 2 años.

Adelantando que están en preparativos para recibir este martes al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y dijo que en el marco de la iniciativa de Yañez, “vamos a escucharlo al ministro, vamos a pedirle, pero también vamos a proponerle que miremos las cosas que hemos hecho desde la provincia de San Juan”.

Según publicó Infobae, Yáñez dio una entrevista a Radio 10 en la que se refirió a una iniciativa de inclusión social que nació en San Juan y que ella quiere promover a nivel nacional. Ella lo describió como “un plan que estoy tratando de que se realice a nivel nacional. Se está llevando a cabo en San Juan y Mercedes (provincia de Buenos Aires). Consiste en acompañar a la madre, desde el momento en que supo que está embarazada hasta el día mil, que es cuando el chico cumple aproximadamente dos años. Tiene que ver con la nutrición, la buena nutrición de la madre, el acompañamiento todos los controles ginecológicos, obstétricos y hasta odontológicos (porque una madre cuando queda embarazada empieza a perder calcio)". Añadió que lo que se busca es que "el niño tenga los niveles de nutrición que necesita desde que está en la panza y que la madre tenga la contención necesaria".

La primera dama nacional estuvo en diciembre en San Juan donde se estuvo interiorizando del progama Mil Días que en San Juan se ejecuta desde los inicios de la primera gestión uñaquista.

Comentarios