jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
increible

Kulfas denunció que encontró un sobre con 10.000 dólares en un cajón del ministerio de Producción

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo presentaron una denuncia ante la justicia luego de que colaboradores del ministro Matías Kulfas encontraran un sobre que en su interior tenía 10 mil dólares. El dinero fue hallado en una oficina que depende del Ministerio que, según trascendió, tiene medidas de seguridad consideradas inusuales. Enterado del hallazgo, Kulfas ordenó que se realice la denuncia penal correspondiente.

El juzgado de Julián Ercolini tendrá a su cargo la investigación de lo encontrado en el Ministerio. Trascendió que el hallazgo del sobre se realizó en lo que había sido un despacho adjudicado a Rodrigo Sbarra, quien hasta diciembre pasado se había desempeñado como secretario de Coordinación de la gestión anterior. El dato curioso es que la oficina no se encuentra en el edificio donde funciona el Ministerio que conduce Kulfas sino que está a cuatro cuadras, en avenida Paseo Colón al 500.

En cuanto a las medidas de seguridad que encontraron en la oficina se destaca que el acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital. También hay cámaras de seguridad e incluso una doble puerta para el acceso. El sobre con dinero encontrado estaba en los fondos de una cajonera.

Fuentes del Ministerio aseguraron que junto al sobre también se encontraron papeles con fechas y nombres. Uno de los papeles, confiaron fuentes ministeriales, dice noviembre y tiene además escrito cifras en pesos y en dólares. También está escrito el nombre de una empresa pero no se informó a cuál se refería. 

La intención de los funcionarios es que a través de la investigación judicial se determine el origen del dinero y cuál sería su destino.

Sbarra, enterado de la noticia, aseguró a través de su cuenta de Twitter que todo se trataba de una operación. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar