jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Citan a los principales testigos por el sobre con US$ 10 mil que denunció Matías Kulfas

Estaba dentro de un cajón, en el área del ex secretario de Coordinación Rodrigo Sbarra, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fiscal Gerardo Pollicita citó a los principales testigos por el sobre con 10 mil dólares hallado en el Ministerio de Producción. Estaba dentro de un cajón en el área del ex secretario de Coordinación Rodrigo Sbarra, funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Pollicita es el fiscal federal a cargo de la investigación del caso que denunció el ministro Matías Kulfas. Ya se envió una citación a los principales testigos para el próximo lunes. La jueza federal María Eugenia Capucchetti delegó en este funcionario del Poder Judicial la investigación por la denuncia que realizaron desde la cartera que conduce Matías Kulfas.

El fiscal también solicitó que le sea remitido el material encontrado que, según la denuncia, consistió en un sobre con los dólares y otro con anotaciones. Con esto, la Justicia busca saber cuál era el nombre de la empresa que, según denuncian, aportó el dinero encontrado. Los ministros de Producción del macrismo fueron Dante Sica último y antes Francisco "Pancho" Cabrera.

Por otra parte, también se habrían encontrado en las oficinas de Paseo Colón al 200 otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas -una inscripción que decía "noviembre"- y hasta el nombre de una empresa, según trascendió en las últimas horas. También se conoció que, el despacho en el cual fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas y estaba vigilado por cámaras de seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dique El Tambolar.

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos
Cierre de locales y despidos: cómo se vive la crisis de Correo Argentino en San Juan

Te Puede Interesar