viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

El Gobierno declarará la emergencia nacional de infectología

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el 20 de enero un comité de emergencia para tratar sobre el nuevo coronavirus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El brote del Coronavirus puso en alerta mundial a las autoridades sanitarias del mundo entero.

La cepa no identificada antes en humanos es altamente contagiosa y si bien apareció en la ciudad de Wuhan en China, ya se reportaron casos en otros países del mundo.

En cifras, desde el  31 de diciembre de 2019 hasta el 22 de enero de 2020, se notificaron 448 casos de infección por coronavirus 2019-nCoV confirmados por laboratorio, incluidos las nueve muertes. De los casos reportados, 441 eran de China: provincia de Hubei (375), Guangdong (26), Beijing (10), Shanghai (9), Chongqing (5), Zhejiang (5), Jiangxi (2), Tianjin (2), Sichuan (2), Hunan (1), Shandong (1), Yunnan (1), también en Taiwán (1) y Macao (1).El virus, no obstante, se propagó fuera de China y llegó a Tailandia, donde se notificaron 4 casos, Japón, donde una persona resultó infectada, Corea del Sur y Estados Unidos, también con un caso cada uno.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa la investigación sobre el nuevo virus y el espectro de manifestaciones que pueda causar, el Ministerio publicó emitió un alerta epidemiológico con la información recopilada hasta el momento.

Este tipo de documentos se emiten y difunden cada vez que aparece una sospecha de una situación de riesgo potencial para la salud de la población.Si bien la evidencia actual sugiere que la transmisión de persona a persona es limitada, desde el Ministerio de Salud de la Nación difunden las siguientes recomendaciones provisorias:

– Promover entre los viajeros la búsqueda de atención médica en el caso que presenten sintomatología compatible con cuadro respiratorio respiratoria aguda antes, durante, o después de un viaje internacional, especialmente si estuvieron en los países afectados.

(Fuente: Radio Mitre)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar