jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se busca funcionario

Abrieron el concurso para un cargo clave en el EPRE

El Ministerio de Infraestructura busca cubrir la vicepresidencia porque se le vence el mandato a Oscar Trad, que está hace más de una gestión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya está abierto el concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Vicepresidente del Directorio del Entre Provincial Regulador de la Electricidad en San Juan (EPRE), que es el encargado de controlar el manejo de la electricidad en la provincia. Se trata del cargo que ocupa Oscar Trad hace más de dos gestiones y que vence en diciembre, que es un importante espacio de poder en el organismo que, entre otras funciones, revisa el ajuste de tarifas y sanciona a Energía San Juan, y además muy bien remunerado.

El directorio está compuesto por tres ingenieros, el presidente es Jorge Rivera Prudencio, Trad y el vocal que es Roberto Ferrero. En junio de 2014, la Cámara de Diputados local dio acuerdo por ley para la redesignación de Trad desde el 10 de junio de ese año hasta el 10 de diciembre de 2019. El vicepresidente fue reelecto por decisión del entonces gobernador José Luis Gioja, tras quedar en el concurso de antecedentes y oposición entre los dos finalistas.  No se conoció si Trad prevé concursar nuevamente este año.

El concurso actual fue convocado por el Ministerio de Infraestructura y establece que los postulantes podrán presentar currículums hasta las 12 horas del 24 de octubre, en el Centro Cívico.

Entre los requisitos figuran tener 30 años o más, poseer título preferentemente en Ingeniería, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias de la Administración o Ciencias Políticas; certificar formación y experiencia en funciones ejecutivas y técnicas o académicas de la industria eléctrica y en temas relacionados con las funciones del ente regulador, entre otras.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar